24.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vignatti en SOL 91.5: Los objetivos de Colón, la salida de Domínguez, el interés por Sosa Sánchez, el retorno del Pulga Rodríguez, el pedido a Tapia y la situación de Tinelli en la Liga Profesional

El presidente de Colón, José Vignatti, habló de todo luego de la presentación de Julio César Falcioni como director técnico y la de Mario Sciacqua como director deportivo. ¡Escuchá!

Colón: Vignatti habló de todo en SOL 91.5

Este miércoles por la tarde, en el Salón Baviera, fueron presentados de manera oficial Julio César Falcioni y Mario Sciacqua como entrenador y director deportivo de Colón, respectivamente.

 

De la conferencia de prensa participó el presidente José Vignatti que, en SOL 91.5, no se guardó nada: hizo referencia a los objetivos del Sabalero para este 2022, la salida de Eduardo Domínguez, el interés por Sosa Sánchez, el posible retorno del Pulga Rodríguez, la continuidad de Aliedro, Bernardi y Lértora, el pedido a Claudio Tapia en AFA y la situación de Marcelo Tinelli en la Liga Profesional.

 

 

¿Con qué sueña este año?

“Como todos los hinchas y simpatizantes, me planteo lo mejor. Después, el resultado del trabajo puede dar distintos resultados, pero esto es fútbol, se tiene que dar lo mejor y llegar a lo más alto. No nos olvidemos que tuvimos varias satisfacciones y se ha proyectado internacionalmente y eso lo que nosotros aspiramos”. 

 

Las finanzas de Colón, ¿están bien?

“Vamos a seguir la misma metodología de siempre. Hay que ser cuidadosos, pero tratando de darle todo el potencial que merece el equipo”.

Leer más: Racing hará uso de la opción de compra por Tomás Chancalay.

 

¿Cuál es la situación de Chancalay?

“Racing ha hecho una presentación que no alcanza y que tendremos que charlarla en las próximas horas. Tomás sigue trabajando en Santa Fe y hablaremos con la gente de la Academia y depende la voluntad del jugador de donde quiera jugar”.

 

Chancalay, ¿interesa en Colón?

“Por supuesto, pero hay cuestiones contractuales que hay que respetar”.

 

¿Le sorprendió la salida de Domínguez?

“Hay razones y razones. En el fútbol nada sorprende. Hay que adicionarle que en el interior del país se hace un poquito más difícil que la capital por razones logísticas y de la familia. A veces uno no tiene que en cuenta esos detalles, pero el tema familiar hace que se frustren algunas cosas”.

Leer más: Eduardo Domínguez se despidió de Colón con una carta: “Siempre van a estar en mi corazón”.

 

Lértora, Aliendro y Bernardi, ¿piensan renovar el vínculo?

“Nosotros hace mucho tiempo que venimos hablando con los representantes de los jugadores tratando de llegar a un acuerdo para la continuidad. Nuestro deseo es la continuidad, pero la decisión es de los jugadores que prefieren esperar y no hemos logrado tratar de renovar el contrato. Es una decisión de ellos”.

 

 

¿Se han buscado alternativas antes que Falcioni?

“La realidad es que todos queríamos dar el paso con el manager deportivo y sabemos que cuando uno busca esa alternativa, uno tiene que compartir la tarea y los gustos. Para eso uno lo busca y se miraron oportunidades de DT como lo hacemos con jugadores. Estamos intentando tentar a jugadores para que puedan venir y con algunos tendremos suerte y con otros no”.

Leer más: Julio César Falcioni es el nuevo técnico de Colón.

 

¿Existe la posibilidad de que venga Sosa Sánchez? 

“Hay un interés concreto que lo sabe que la gente de ellos. Primero lo hemos charlado con ellos, ellos dieron el consentimiento y eso no quiere decir que se logre. El interés y las propuestas están y veremos lo que pasa”.

 

 

¿Cuánto le preocupa que se resuelva lo de Tinelli en la Liga Profesional?

Yo no hablo de destitución. He escuchado esa palabra y nadie quiso destituirlo, nadie quiso dar el golpe, simplemente que hay acontecimientos que fueron dejados de lado y que había que resolverlos. Siempre se buscó resolverlos por asamblea que es la que se va a hacer el día 11 de enero. No hay ningún golpe, ninguna destitución, es un reclamo para que si ha tomado un cargo, lo ejerza y lo lleve a cabo y nosotros veíamos que había muchos temas importantes sin resolver”.

 

 

Pedido a Tapia por el manejo de los ingresos en dólares, ¿preocupa? 

“Es una gran preocupación a nivel hemisferio de competencia de Conmebol porque se van profundizando esas diferencias y vamos a tener una hegemonía brasilera y será imposible competir de igual a igual. Sabemos la preocupación de la gente que organiza los torneos de Conmebol porque esto se está volviendo más crónico día a día porque estamos cada vez más lejos. No tiene razón de ser porque va a quitar entusiasmo que siempre uno pueda disponer de gastar 100 y el otro 5, es algo desparejo. En el fútbol siempre gana el que mejor hace las cosas, pero si arrancamos con una diferencia económica tremenda como ahora, no le veo solución. 

Creo que esto está en la esfera del gobierno nacional y hasta ahí uno puede llegar”.

 

 

Colón – Pulga Rodríguez, ¿hay arrepentimiento? ¿Se necesitaron los dos?

“No hay arrepentimiento, pasa que una cosa es poder y otra es querer. Nosotros hubiésemos querido que se quede, pero en ese momento, la situación no se daba económicamente y ahora, tal vez, estamos hablando de otra cosa. 

El interés está y vamos a hacer todo lo que se pueda, pero sin ir más allá. En estos temas nunca hay fecha límite, hay que hacer todo lo posible”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas