El presidente Sabalero compareció ante la prensa y respondió varias consultas. Sobre la economía del club, llegada de Comesaña, venta de Correa, probables refuerzos, entre otras cosas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá “Listen in browser” )

Vignatti realizó un balance de Colón en este 2018

Este viernes, tal como estaba previsto, el presidente de Colón, José Vignatti, junto con el resto de la directiva Sabalera brindó una conferencia de prensa en el Hotel de Campo Colón para realizar una especia de balance de lo que fue el año para el Rojinegro.

Vignatti habló sobre la economía del club, la venta de Alario, la llegada de Comesaña, los posibles refuerzos, entre otras cosas. Aquí sus dichos más relevantes:

“Hoy el club en la parte económica está solvente”.

“Cuando arrancamos estábamos a cuatro puntos del descenso y hoy nos hemos despegado. Tuvimos participación de forma internacional. Estamos clasificados a otra Sudamericana”.

Sobre la contratación de Comesaña, Vignatti dijo:Tuvimos la suerte de encontrarnos con un cuerpo técnico que nosotros aspirábamos. Lo tentamos, nos hemos puesto de acuerdo en todos los aspectos, falta firmar los papeles. En las próximas horas van a llegar a Santa Fe integrantes del cuerpo técnico para empezar a diagramar la pretemporada y temporada de fútbol con un contrato hasta el 30 de junio de 2020 que es la finalización de nuestro mandato”.

“Los errores que podamos cometer son involuntarios, tenemos la mejor buena voluntad y predisposición para salir adelante “.

Ante la pregunta acerca de las cifras en la venta de Lucas Alario al exterior, el mandamás Sabalero dijo: “Los números lo tienen que saber los socios primero. El día 28 tenemos la Asamblea y se van a dar con lujo de detalle los números. Acá no hay nada escondido. Se ha logrado una negociación muy buena que le ha permitido al club un ingreso muy importante, va a marcar una cifra récord”.

Vignatti contó que también se vio sorprendido por la sorpresiva y fugaz venta de Javier Correa: “Fue tan rápido que una persona me habló por teléfono y cuando me puse al tanto ya lo vi con la camiseta del Santos Laguna. Ya sabía del interés pero no que estaba tan avanzado. Para todos aquellos que dicen que se vendió Correa, hay un tema muy importante, cuando uno trae un jugador con expectativas de reventa se hace un compromiso que ante una futura oferta de un determinado monto tiene que cumplir con ese compromiso. Tenemos que reemplazarlo”.

Tema refuerzos, el presidente Sabalero fue claro:Estamos negociando con 2 o 3 jugadores. La expectativa de Brian Fernández es muy clara, me comunico con él a diario. Tiene las puertas abiertas para venir a Colón. El problema radica en que el club (Necaxa de México) lo compró hace muy poco, lo pagó una alta cifra de dinero y no lo quiere prestar. Hoy Colón no lo puede pagar en la cifra que pretenden”.

Por último, también se refirió a la salida de otro jugador del plantel: “Alan Ruiz termina su contrato el 31 de diciembre. Esta segunda etapa ya se cumplió”.