20.9 C
Santa Fe

Como el viejo Unión, pero sin poder ganar

El tatengue igualó sin goles con San Lorenzo en un partido en el que si afinaba la puntería, se hubiese llevado la victoria de manera merecida. De a poco, parece que los de Madelón recobran la memoria.



En un partido de alto riesgo debido al calibre del rival, Unión empató con San Lorenzo 0-0 pero, sin dudas, mereció quedarse con los tres puntos por lo generado durante el partido. Igualmente y, por ahora, los goles continúan determinando a los ganadores de los encuentros y en esa materia, el tatengue viene fallando últimamente. Igualmente Madelón puede sacar conclusiones positivas con lo mostrado ya en el clásico, que fue muy poco, pero también lo de hoy que doblegó a un rival que no pasa por su mejor momento, pero no deja de ser importante.

Unión no se quedó con la leve levantada en el clásico, sino que lo demostró en la primera parte con la gran presión que ejerció a la última línea de San Lorenzo y que tantos errores le obligó a producir. El tatengue recuperó, de alguna forma, lo que en estos últimos partidos había perdido y que Madelón ansiaba tanto reencontrar. Con una mejor toma de decisiones, Unión se hubiese puesto por encima en el marcador, pero se fue al descanso siendo superior a un rival que, si bien no están en su mejor momento, cuenta con jugadores de mucha jerarquía que ante la mínima distracción te lo pueden hacer pagar caro.

Los primeros 45 minutos del complemento fueron muy parejos, San Lorenzo no demostró demasiado y Unión parecía haberse quedado sin ideas para lastimar al cuervo, pero en el meridiano de la segunda parte, el tatengue salió a la carga con todo y, principalmente por izquierda, creó las mejores chances. Igualmente no estuvieron finos en la definición y terminaron pagando caro, sabiendo como se dio el partido, se pudieron llevar los tres puntos si coronaban en gol, al menos, una jugada. La falta de gol, además, le pudo costar aún más caro de no ser por la falta de precisión de Caruzzo, quien a escasos metros del área chica transformó en figura a Nereo Fernández.

Uno de los puntos flacos de este Unión parece que se resolvió. En los últimos dos partidos el equipo parece haber recobrado la memoria y nuevamente se parece más a aquel equipo que cosechó muchísimos puntos a principio de la Superliga. Pero el otro, la baja eficacia, es algo que acompañó al tatengue durante todo el torneo. Para colmo, es algo que no se puede resolver en los entrenamientos, es una tarea exclusiva de los jugadores de acuerdo a las situaciones que se le presenten en los partidos y que deben resolver en cuestión de segundos. Este punto servirá no sólo si en el próximo encuentro ante Temperley el nivel demostrado hoy se mantiene, sino que además ante su gente y luego de varias fechas, se quedan con los tres puntos.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas