La filmación de Arturo Islas Allende se volvió viral en Instagram acompañado de la leyenda “Lo que dijo la ONU es aterrador”. La publicación tiene más de 13.669.330 reproducciones.

Arturo Islas Allende

Recientemente se virilizó por las historias de Instagram y otras redes sociales el video de un hombre alertando sobre un informe de la ONU que pronosticaba que el mundo en 2050 se volverá un lugar casi inhabitable. Allende expresa:

La Tierra estará destruida, las selvas no serán selvas serán desiertos, los mares están en su capacidad máxima de tolerancia máxima de basura, de plásticos y contaminantes. Cada vez que abrimos la llave del agua, hay contaminantes en el agua, hay micro plásticos en la comida, es real lo que está pasando, no es una mentira”. En el video Allende invita tomar conciencia y compartir la publicación.

Leer más: Alarmante; La deforestación en la Amazonia creció un 60%

El hombre del video es Arturo Islas Allende un conductor mexicano de TV Azteca.  Allende es el protagonista del programa “Indomable por naturaleza” donde recorre México mostrando “animales salvajes”.

¿Es cierto el informe de la ONU qué cita Arturo Islas Allende?

Es verdadero, el informe al que hace referencia Allende. Se dio a conocer en el mes de marzo durante la IV Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en donde la ONU presentó un informe de 740 páginas llamado “Perspectivas del medio ambiente mundial” (GEO, en sus siglas en inglés), en donde pronosticaron posibles escenarios para el planeta Tierra. Cabe destacar que Allende se equivocó con la fecha del dossier.

Muchos ambientalistas denuncian que Arturo Islas Allende “está explotando el tema para ganar más fama”.  Independientemente de los motivos de Allende, la crisis que denuncia es real.

Leer más: La salud de las personas enfrenta graves amenazas si no se toman medidas urgentes en favor del medio ambiente

No es el primer informe que la ONU realiza con un grupo de científicos alertando sobre las consecuencias del estilo de vida del hombre. Las consecuencias del calentamiento global cada vez son mas próximas.