El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en Capital Federal. Otro agente de tránsito que también fue atropellado se encuentra internado en grave estado. El conductor del auto, un productor y cronista, se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo y lesiones graves.

El domingo por la madrugada una agente de tránsito, Cinthia Choque, falleció tras ser embestida por un auto que circulaba por Avenida Figueroa Alcorta, en Capital Federal, tras querer evadir un control de tránsito.

Además, se encuentra internado, Santiago Siciliano otro agente de tránsito que también fue embestido por el automovil.

El conductor del vehículo, un conocido productor y cronista, Eugenio Voppe, se entregó a la justicia 12 horas después del accidente.

Voppe se encuentra detenido a disposición del juzgado imputado por homicidio culposo y lesiones graves. Este lunes iba a prestar declaraciones.

Video del accidente

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que Veppo atropella a los agentes de tránsito. Donde Cinthia Choque falleció en el acto y Santiago Siciliano, se encuentra internado luchando por su vida.

“Se asustó”

Así lo aseguró José Luis Ferrari, abogado defensor de Vepoo, en diálogo con la prensa: “Se asustó, no vio la presencia de los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue”.

Luego, detalló: “Se le hicieron análisis de sangre y saliva, para determinar el consumo de alcohol y narcóticos y ambos dieron negativos”.

Además, aseguró que se puso a disposición del juzgado el celular de Veppo y todos los papeles correpsonientes al vehículo, que Veppo había comprado el viernes, dos días antes.

¿Quién es Eugenio Veppo? 

Es un periodista de 32 años. Trabajó para lo que era en su momento la productora “Ideas del Sur”, para la exproductora de Endemorl (actual Kuarzo), para el canal C5N y radio AM radio 10.

Su último trabajo en televisión fue en Mandarina, donde fue productor y cronista en El Diario de Mariana, el programa de Mariana Fabbiani que se emite por El Trece.