El básquet Tatengue disputó la primera final ante Villa Mitre en Obras y le ganó 72-62 de manera sólida. El segundo partido se jugará el lunes 2 de agosto.

Finales de la Liga Argentina de Básquet

Unión superó por 72-62 a Villa Mitre en el estadio de Obras Sanitarias en lo que fue el primer partido de la final de la Liga Argentina de Básquet.

Gastón Bertona marcó 18 puntos (6/9 triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Mientras que el capitán Maximiliano Martín con 4 asistencias.

El quinteto inicial para los dirigidos por Juanfra Ponce fueron: Lema, Godoy, Jaime, M. Martín y Cedric Blossom. 

Con el primer punto para el Tate, ahora el segundo partido de estas finales se jugará el lunes 2 de agosto a las 19 horas en el mismo escenario. Y la tercera final el miércoles 4 en el mismo horario. Si es necesario un cuarto y quinto, los dos se jugarán en Ferro los días viernes 6 y domingo 8 de agosto.

Unión pelea por su llegada a la tan ansiada Liga Nacional después de 34 años en donde disputó 101 partidos entre 1985 y 1987, mientras que Villa Mitre desea recuperar para su ciudad el sitio que dejó vacante recientemente por el descenso Bahía Basket.