17.8 C
Santa Fe

Vera: licitaron obras de readecuación del Canal Interlagos

Lo hizo el gobierno provincial con un presupuesto superior a los $700 millones. El área a intervenir se encuentra dentro del Sistema Bajos Submeridionales.

El gobierno licitó obras de readecuación en Vera

En el marco del sistema de defensas hídricas, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras de reacondicionamiento del Canal Interlagos y sus drenajes conexos, en un tramo de aproximadamente 35 km, desde el arroyo Golondrinas hasta la laguna La Tigra, departamento Vera.

El área a intervenir se encuentra dentro de la región de Bajos Submeridionales que se ve afectada por la alternancia de inundaciones y sequías, lo que ocasiona situaciones críticas en las actividades productivas y en el asentamiento poblacional.

Las principales tareas a desarrollar son:

– Excavación mecánica para el reacondicionamiento del canal.

– Demolición de estructuras existentes.

– Excavación para fundaciones de obras de arte.

– Relleno de suelo y compactación de fundaciones.

– Colocación de módulos nuevos tipo cajón.

– Hormigonado de plateas y dientes de arraigo.

– Desvíos provisorios.

Leer más: Crecida del río Paraná: avanzan las obras de defensas en distintos frentes del Gran Santa Fe

Con un presupuesto oficial de $ 455.660.694,88 (con base de cálculo al mes de abril de 2023) y un plazo de ejecución de 8 meses, se presentaron tres ofertas económicas: MEM INGENIERÍA S.A. – DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. – UT cotizó $950.998.031,86; WINKELMANN S.R.L. cotizó $992.447.823,49; y una tercera y última oferta correspondiente a COCYAR S.A. que cotizó $1.018.506.411,38.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas