Pablo Vegetti y Franco Lazzaroni compartirán plantel en Colón y no será la primera vez, ambos en su época de infancia, jugaron juntos en el Club Domingo Faustino Sarmiento de la Liga Esperancina. Y, como si fuera poco, los jugadores son primos.

lazza y vegetti

Santo Domingo es una pequeña localidad del Departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a los datos del último censo nacional, su población es algo menor a los dos mil habitantes. Los 80 kilómetros que la separan de la capital provincial no es obstáculo para que aquellos que juegan al fútbol de chico, sueñen con vestir las camisetas que tanta pasión generan por aquí.

Pablo Vegetti es un claro ejemplo de lo expuesto. Se inició en la zona, como se dice, pero su corazón, de chico fue rojinegro. Y su objetivo, vestir y defender esos colores, hoy se hacen realidad. Claro que para llegar a este momento debió remar y subir de a poco los escalones que te propone una difícil carrera como lo es la de jugador profesional de fútbol. Su trayectoria habla de Liga Santafesina, Villa San Carlos, Rangers de Chile, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata y, actualmente, el Sabalero. Pero hubo un antes…

Ese antes fue en la Liga Esperancina. Ese antes fue en el Club Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad homónima. Allí se inició y allí compartió plantel con Franco Lazzaroni. A diferencia de Pablo, que nació en Santo Domingo, Franco es oriundo de Sarmiento. Nacieron el mismo año (1988) y además, son primos.

laaza veggeti

Aquellas imágenes de ese equipo de novena división que integraron, permiten conocer al resto de los protagonistas de la foto: Lucio Rodríguez, Damian Sinturion, Pablo Vegetti, Franco Lazzaroni, Sergio Báez, Franco Garanzini, Germán Vogt, Leandro Gazano. Andrés Gazano, Juan García, Juan Pablo Arnaudo, Adrián Arnaudo, Jhonatan Arnaudo, Matías Lazzaroni y Matias Rubiolo.

Es una de las tantas historias que genera el fútbol. Es uno de los tantos relatos de los pueblos futboleros. De esos pibes que crecen con la pelota bajo el brazo. Seguramente a quienes conocen el pasado de Vegetti y Lazzaroni, los apellidos de esa formación del Club Sarmiento les resultarán conocidos y pensarán que harán ahora cada uno de aquellos compañeros, qué caminos recorrieron, qué fue de sus vidas… Mientras, Pablo y Franco volverán a jugar juntos. Como antes…como en la foto…

Fuente: SOY DEPORTES.