El informe dado a conocer indica que el sistema de recuento preliminar de resultados operado por Smartmatic “funcionó de manera totalmente defectuosa“.

El informe que dieron a conocer el equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las primarias del 11 de agosto pasado concluyó que el sistema de recuento preliminar de resultados operado por Smartmatic “funcionó de manera totalmente defectuosa“. Por otra parte, se aclaró que el escaneo y transmisión de telegramas “funcionaron adecuadamente y en forma segura“.

Las conclusiones fueron dadas a conocer en un informe presentado a la magistrada federal con competencia electoral María Romilda Servini. La jueza, dispuso que en el marco de un recurso de amparo presentado por el Frente de Todos (FdT), había dispuesto que un equipo de veedores judiciales examinara el desarrollo del recuento provisorio de votos de las Paso.

Las conclusiones, que llevan la firma del director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Antonio Franchino (ingeniero en sistemas), despejaron dudas en relación al escaneo y transmisión de telegramas, al señalar que “funcionaron adecuadamente y en forma segura“.

Sin embargo, en lo que atañe al sistema de recuento provisional de resultados, “operado por Smartmatic y en servidores de esa empresa“, el equipo de veedores informáticos designado por la Justicia consideró que “funcionó de forma totalmente defectuosa“.

Fuente: La Capital.