En la misma se decidió realizar un cacerolazo el  jueves 5 de marzo a las 20 hs.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Los barrios se organizan por la inseguridad en Santa Fe

Radio SOL 91.5 pudo hablar con la vecina Julieta Bonomo sobre la reunión. Tras diferentes hechos de inseguridad los vecinos de distintos barrios se reunieron este sábado a las 10.30 en Bulevar Muttis frente a la vecinal. En la reunión participaron vecinos de  7 Jefes, Candioti y Guadalupe, como así también vecinos autoconvocados.

En el encuentro los vecinos analizaron las distintas presentaciones y reclamos por inseguridad, como así también por iluminación y poda al municipio.  La única autoridad que los atendió fue el Ministerio Público de la Acusación. Bonomo explicó “En resumen lo que planteamos es ayudarnos entre nosotros, ser solidarios entre nosotros, conocer al que tenemos alado para poder ayudarnos y asistirnos. Dado que fuerzas policiales no se ven, y una actitud política que busque el cambio tampoco”.

Leer más: Violenta entradera en barrio Guadalupe

Bonomo anunció que los vecinos se movilizaran en conjunto a la convocatoria de barrio Guadalupe: “Ellos se van a reunir en la rotonda de Guadalupe  a las 20 hs el jueves con un cacerolazo, nos sumamos mismo día y horario Velez Sarsfield y Bv “. La vecina explicó que ellos convocan a todos los a otros barrios de la ciudad a que hagan lo mismo, “cada uno desde su lugar,  sin cortar calles, de forma pacífica,  no queremos molestar a los vecinos, pero queremos darle visibilidad a la problemática, con carteles y volantes”.