Será el próximo lunes 22 de febrero a las 17.30 en la Fuente de la Cordialidad. “No a la privatización de las orillas de nuestros ríos y lagunas”, es la consigna por la que marcharán. Las obras fueron paradas porque la empresa constructora no pudo acreditar la habilitación.

Movimientos de suelo en un terreno a orillas del riacho Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Obras ilegales en el riacho Santa Fe

El pasado 8 de febrero se clausuraron obras ilegales que se llevaba adelante una constructora a la vera de la ruta 168 en el ingreso a Alto Verde a la altura del Puente Palito.

El terreno se encuentra sobre un humedal y está prohibido realizar movimientos de suelo como lo hizo esta empresa sin documentación que acredite la habilitación. Además, esto podría generar un importante daño ambiental en la zona.

Ante lo mencionado, vecinos de la Costa se movilizarán en rechazo a la privatización de las orillas de los ríos y lagunas. Será el próximo lunes 22 de febrero a las 17.30 en la Fuente de la Cordialidad.

 

Esta obra no es ni legal ni legitima. El tema está en que un propietario particular de apellido Cuesta hizo un movimiento de suelo a orillas del riacho Santa Fe, cuando le preguntan por qué lo hizo no sabe para que lo hace, pero que iba a hacer una cosa linda y nos quedemos tranquilos”, advirtió Antonio Yapur en diálogo con SOL 91.5.

“Las organizaciones de la zona de Alto Verde y la Vuelta del Paraguayo comenzaron a movilizarse. Recién allí intervino la Municipalidad y la Provincia para parar la obra”, relató y continuó: “Esta persona cree que es dueña de las orillas del río”.

“¿Vos te imaginás el daño ecológico y estructural que hace una obra de esta a orillas de un río? Es terrible lo que ha hecho esta persona. Encima cree que está haciendo bien las cosas”, sentenció.

“Las orillas de los ríos y los propios ríos son jurisdicción pública y nacional. No sé cómo alguien puede apropiarse de una orilla”, concluyó.