10.7 C
Santa Fe

Vecinos de barrios del suroeste, en alerta por la llegada de las lluvias: piden informes del estado de las estaciones de bombeo

Representantes de distintas vecinales del distrito suroeste santafesino exigieron informes sobre el funcionamiento de las estaciones de bombeo ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Preocupación de vecinos por el estado de las estaciones de bombeo

A raíz de la llegada del fenómeno de El Niño, que se caracteriza por la presencia de lluvias con niveles por encima de los normales, los vecinos de los barrios del suroeste santafesino manifestaron su preocupación por el estado de las estaciones de bombeo.

Representantes de las vecinales de San Lorenzo, Chalet, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Parque Garay, Estrada y Centenario se convocaron este martes en la vecinal de barrio Centenario y exigieron informes sobre el funcionamiento de las casas bombas que han sido vandalizadas y robadas durante el último fin de semana.

“Estamos preocupados por el no funcionamiento de las estaciones de bombeo”, dijo José Cettour, referente vecinalista de Bº Centenario en Sol Play y continuó: “Nosotros estamos avisando que hay problemas en las estaciones de bombeo y queremos tener un informe fehaciente, in situ, en cada estación de bombeo de cómo pueden estar funcionando o no”.

Leer más: Estación de bombeo: robaron cables de electricidad y el municipio denunció ausencia del personal policial

“Nos hemos enterado que la casa bomba uno le faltan bombas, la dos tiene una bomba que no funciona, muchas están oxidadas; la estación de bombeo 0 si bien nos han contestado que funciona yo creo que todavía no se ha probado”, sostuvo y afirmó: “Queremos que nos informen exactamente todo porque después van a venir las lluvias copiosas y no vamos a tener respuestas a nuestros reclamos”.

Por su parte, Gisela Martínez de la vecinal San Lorenzo, dijo: “Es deprimente tener que volver a repensar el hecho de tener que bajar la mano fuera de la cama para ver si no te entró agua”.

“Hoy el vecino tiene miedo y nosotros los vecinalistas estamos demandándole al Estado municipal y provincial ser escuchados o ser partícipes de esta mesa de diálogos”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas