17.9 C
Santa Fe

Vazzoler habló desde Ecuador: “Lo más importante es poner el 100% de la energía en el partido de mañana”

El entrenador afirmó que el grupo está “compenetrado” con el partido ante Mushuc Runa por Copa Sudamericana, más allá de la reciente salida de Kily González y la búsqueda de un nuevo entrenador.

Nicolás Vazzoler habló con la prensa previo al partido ante Mushuc Runa por Copa Sudamericana

El entrenador interino de Unión, Nicolás Vazzoler, habló este martes con la prensa previo al partido contra Mushuc Runa por Copa Sudamericana, que se disputará en la altura de Quito, Ecuador. Al respecto, aseguró que se encuentran “100% enfocados” en el cruce, más allá del ruido externo por la reciente salida de Cristian González y la búsqueda de un nuevo DT.

Leer más: Unión ya está en Ecuador y Vazzoler tiene equipo definido para enfrentar a Muschuc Runa

El plantel se encuentra concentrado en Quito desde el lunes. “Hemos trabajado bien, los chicos se han preparado y estamos con mucha ilusión de ganar este partido”, detalló el DT en relación a las prácticas que vienen realizando.

Consultado sobre sus primeros encuentros con la altura y cómo esperan afrontarla en el partido, Vazzoler explicó: “Estamos enfocados en lo que nosotros podemos controlar, que es en prepararnos, en estar en foco, en hacer una buena planificación de partido. Las condiciones externas están, uno no las puede obviar, pero nosotros estamos enfocados en lo que a nosotros nos corresponde”.

Además, destacó los casos de Lucas Gamba, Bruno Pittón y Mauri Martínez, que tuvieron pasos por el futbol ecuatoriano y están más familiarizados con la altura: “Tenemos la fortuna de que algunos de los chicos han tenido un paso por equipos de este país y han jugado en estas condiciones. Por supuesto hemos conversado y juntos construimos un plan para el partido de mañana”.

El futuro de Vazzoler en Unión

Ante la pregunta por su futuro, teniendo en cuenta que actualmente oficia como DT interino del primer equipo, Vazzoler analizó: “Uno siempre proyecta, eso está claro, creo que es inherente al ser humano poner la cabeza en lo que vendrá, pero sí me parecía lo más importante poner el 100% de la energía en el partido de mañana y que no se bifurquen los pensamientos o la energía y tener toda la cabeza puesta en lo que pueda pasar mañana”. En ese sentido, aseguró que el plantel se encuentra “compenetrado” en el cruce de este miércoles de las 23, hora argentina.

Respecto al rival, el DT indicó: “Ellos se encuentran liderando el grupo, saben que tienen una ventaja desde ese lado, la localía. Va a ser un partido muy intenso, sobre todo los primeros minutos”.

Y se mostró positivo de cara al partido: “Estamos preparados, estamos comprometidos con lo que el partido nos va a exigir y tenemos la ilusión de ganar”

Por último, dejó un mensaje para los hinchas de Unión: “Agradecer a los hinchas, a los que están acompañándonos acá, a los que están ansiosos en Santa Fe esperando por el partido; agradecerles el esfuerzo y ojalá podamos darle una alegría”.

Su relación con los dirigentes de Unión

“Con Luis -Spahn- tenemos una relación de aprecio. Me siento muy valorado en el club, no solo por Luis, sino por los dirigentes y en este caso hemos tenido buena conexión con los jugadores también, así que en ese sentido uno está contento y enfocado en lo importante que es ganar mañana”, destacó el entrenador.

Últimas noticias
Noticias relacionadas