26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Varios clubes piensan en crear una Liga paralela

La iniciativa surgió antes de una reunión del Comité Ejecutivo que consiguió el quorum de manera ajustada. El presidente Luis Segura dijo no querer continuar en estas condiciones.

segura 2

Disgustados con los ingresos que perciben por los derechos de televisación, cuatro de los cinco clubes denominados grandes le dieron la espalda a la reunión de Comité Ejecutivo realizada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el martes, en un aparente intento por restarle poder a la actual conducción, al tiempo que comenzó a manejarse la posibilidad de crear una liga paralela a la que organiza esa entidad.

Las ausencias más notorias en una reunión que estuvo cerca de no dar el quórum porque solo se presentaron 23 dirigentes, fueron los representantes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, aunque tampoco asistieron otros como Estudiantes, Banfield, Temperley y Godoy Cruz.

Los rumores de vaciamiento hacia la actual conducción encabezada por Luis Segura y de la creación de una Superliga paralela cobraron fuerza a medida que avanzaba una jornada agitada en torno a la AFA.

Esa presunción tuvo como eje una reunión que se dio el último lunes y que según se pudo reconstruir se efectuó en el barrio de Belgrano, con la participación de los cinco grandes y otros cinco clubes, entre los que aparecería Estudiantes de La Plata.

Estos clubes habrían comenzado a barajar la posibilidad de desprenderse de la AFA, tomando el ejemplo del Calcio italiano o la Premier League inglesa, con la posibilidad de percibir mayores ingresos por televisación y no tener que compartir lo recaudado con los clubes de ascenso.

Consultado sobre estas cuestiones, el presidente de la AFA, Luis Segura se mostró sorprendido y adelantó que deberán analizar la cuestión.

“Yo no puedo hablar sobre supuestos. Lo que me llamó la atención es el hecho palpable de la falta de gente en la reunión, que es un tema a analizar y no dejarlo pasar”, gambeteó Segura tras la reunión de Comité Ejecutivo.

El titular afista consideró también que pensar en “un problema de dinero” sería “minimizar el problema” y casi al pasar deslizó públicamente lo que por lo bajo ya confirmó: no se presentará en las próximas elecciones como candidato a presidente. “En las condiciones que estamos, políticas y económicas, me quedo en mi casa“, graficó.

Por su parte, Claudio Chiqui Tapia, vicepresidente segundo y uno de los principales candidatos para quedarse con el máximo cargo dirigencial de la AFA con amplio respaldo del Ascenso, catalogó como “una falta de respeto” la ausencia masiva de dirigentes en el Comité.

“Tenemos que tener la posibilidad de mirarnos a los ojos y decirnos la verdad. Y si tienen la oportunidad de crear una liga o algo, lo hablen”, enfatizó.

Fuente: 442 – Perfil

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas