19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Variante Ómicron: La OMS advierte sobre el alto riesgo de la nueva cepa

La Organización Mundial de la Salud declaró en un comunicado oficial que existen muchas dudas sobre la nueva mutación del virus del coronavirus, una nueva variante que se extiende rápidamente en el mundo. Desde la entidad aseguraron que aún no se han registrado muertes asociada a la cepa y destacó consejos para frenar su avance.

Ómicron: La nueva variante de COVID que preocupa al mundo

La agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas advirtió sobre los posibles riesgos a nivel mundial que pueda llegar a desatar la nueva mutación del coronavirus. “La probabilidad de una mayor propagación potencial de Ómicron a nivel mundial es alta”, aseguraron desde la OMS, y remarcaron que “aún existen muchas dudas acerca de los peligros reales de esta nueva cepa”.

Leer más: Vizzotti advirtió que la variante Ómicron surgió donde la vacunación por habitantes es baja

La cepa descubierta por primera vez en el sur de África es una “variante muy divergente con un alto número de mutaciones (…) algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con un potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad”.

Si bien aún no se han registrado muertes causadas por la nueva mutación del coronavirus, e incluso si la nueva variante no resulta ser más peligrosa o mortal que las anteriores, el hecho de que pueda propagarse más rápidamente puede llegar a provocar un incremento de casos, generar mayor presión en los sistemas de salud y, eventualmente, más casos mortales.

mas noti Continúa la vacunación contra el coronavirus a menores y mayores de edad en Santa Fe

Aún son diversas las dudas acerca de la variante Ómicron, pero lo que no se duda es su contagiosidad. La OMS recomendó a los países mejorar sus medidas de control para intentar obtener un panorama completo y concreto de dónde y qué tan rápido se está propagando. Asimismo reiteró la importancia de continuar con las campañas de vacunación, especialmente en las poblaciones vulnerables que aún no han recibido ninguna vacuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas