16.8 C
Santa Fe

“Vamos a intentar ser más protagonistas desde la tenencia de balón”

Diego Osella dialogó con la prensa previo al encuentro de este viernes frente Aldosivi a partir de las 18.10 en el Cementerio de los Elefantes. Escuchá la palabra del entrenador Sabalero. 

B0pPE1BIQAA7dHI

Diego Osella – SOL 91.5

En sus primeras declaraciones confirmó que jugará con el 4-5-1 por una cuestión del rival: “Entiendo que Aldosivi es un equipo que trabaja bien el ancho de cancha y que a la vez le molesta. Si logramos que Villaruel y Pavón se impongan en los duelos, es un equipo que le molesta”.

Sin embargo, aunque este esquema parezca menos ofensivo que el 4-4-2, el técnico desmintió esto: “Intentaremos tener un poco más de juego con Bíttolo, con Prichoda y Poblete de volante central definido. Vamos a intentar ser mas protagonistas desde la tenencia de balón”. Y agregó: “Lihué es un jugador de ofensiva, que maneja muy bien el balón, que llego ahora y esta entendiendo la idea”.

Con respecto a lo que espera del rival arrojó: “Es un equipo de una propuesta ofensiva que el dibujo se termina formando en un 4-3-3, muy parecido a lo que hacemos nosotros con Villaruel y Pavon”. Y agregó: “Creo que va a ser un partido de golpe por golpe, porque nosotros tenemos que intentar ganarlo y ponemos una formación para buscarlo”.

Otras de las cuestiones que tal vez llamen la atención, es el ingreso de Mariano Bíttolo, del cual el técnico expresó: “Tenemos que salir a ganar y creo que Bíttolo es una salida constante y clara. Después el dibujo lo puede llevar para el lado que uno quiere”.

Además, aseguró que el cambio de esquema y características de jugadores se debe a la falta de sorpresa: “Somos un equipo que el rival sabe por dónde vamos a atacar, que vamos a hacer. Por eso desde el dibujo intentamos modificar eso”. Y agregó: “Soy el más consciente de todo que al equipo le falta juego, le falta sorpresa”.

Por último, Osella recalcó la intención de protagonismo que planteará en cancha: “La idea por características de jugadores es que nosotros hagamos un partido de protagonismo, después va a depender mucho de los ejecutantes”. Y agregó: “El gran problema nuestro es que nosotros recuperamos el balón pero lo perdemos muy rápido”.

En cuanto a lo futbolístico, Osella definió el equipo que saldrá con: Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa, Bíttolo; Villaruel, Garnier, Poblete, Prichoda, Pavón; Alario.

El sabalero jugará este viernes a partir de las 18.10 frente a Aldosivi.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas