13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Valdano: “Maradona es el ausente más presente”

En una nota televisiva, el exjugador se refirió a Diego Maradona. "No hay un día en el que no lo piense", aseguró.

Valdano habló de Diego Maradona 

Este viernes Valdano brindó una entrevista a TyC Sports donde habló de todo. Entre esas cosas estuvo su recuerdo de Diego Maradona, con quien compartió el equipo de la Selección Argentina en su campeonato del Mundo de 1986.

El exfutbolista comentó que en la previa al partido con Inglaterra, en el que Maradona marcó los dos goles, trataron de no tomárselo “como revancha” a la Guerra de Las Malvinas para no “sobrecargarse” emocionalmente.

Leer más: Se cumple un año de la salida de Messi de Barcelona

“Entendí enseguida que el segundo gol de Diego ingresaba en otra dimensión emocional y futbolística para siempre. Lo dejé correr solo en el festejo porque merecía gritarlo solo, hizo una obra de arte“, destacó.

Además, opinó que su gol en la final con Alemania fue “una jugada hermosa” que quedó “de lado por el enorme Mundial de Diego“, y contó: “Recuerdo cada minuto de ese partido contra Alemania, recuerdo frases, episodios, charlas, miradas y cada pasaje. Apenas nos hicieron el 2 a 2, nos vimos en el medio con Diego y con Burruchaga, nos preguntamos cómo estábamos y en ese momento nos dijo Burru: ‘Tranquilos, lo ganamos’“.

Leer más: Diego Maradona será homenajeado en el espacio

Valdano estuvo distanciado de Maradona porque el astro se enojó cuando asumió como seleccionador camino a Sudáfrica 2010 y su excompañero no lo respaldó públicamente. Sobre eso, el exdelantero dijo: “Yo me equivoqué cuando dije que Diego no tenía tanta experiencia para ser DT de Argentina, me arrepentí en el momento aunque ya tenía el recorte hecho“.

Por otro lado, recordó la partida física de Maradona el 25 de noviembre de 2020: “Me llamaron desde el diario El País diciéndome que falleció Diego, en ese momento me pidieron un artículo y me sentí liberado, pero luego tuve que ir a comentar el partido de Atlético de Madrid y me quebré a la mitad de la expresión sobre él“.

Leer más: La Justicia de Estados Unidos prohibió a Dalma y Gianinna usar la marca Maradona

Maradona es el ausente más presente que conozco y por suerte ahora hablamos de él sin preocuparnos tanto como en los últimos tiempos. No hay un día en el que no lo piense“, destacó.

Fuente: El Gráfico.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas