Lo dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto, en diálogo exclusivo con SOL 91.5 sobre la logística a implementar para la vacunación contra el coronavirus. “La idea es tratar de cubrir el total de la población objetivo que tenemos predeterminada y establecida”, aseguró.

Jorge Prieto, secretario de Salud provincial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Vacunación en Santa Fe

El secretario de Salud, Jorge Prieto, brindó detalles en SOL 91.5 de cómo será la logística de vacunación en Santa Fe contra el coronavirus.

En este sentido, adelantó que “la provincia recibirá entre un millón y un millón doscientas mil dosis” para vacunar a una población que ya está determinada y establecida a nivel nacional.

Sin embargo, recordó que hay que continuar respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

 

Leer más: El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

 

“En esta instancia, la idea es tratar de cubrir el total de la población objetivo que tenemos predeterminada y establecida a modo federal con las 24 provincias. Así que, en el menor tiempo posible, la idea es alcanzar el mayor número de personas vacunadas para evitar que cuando llegue la segunda ola tengamos toda la logística de aplicación”, afirmó.

“Algo a tener en cuenta es que la vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos. Acá va a llegar una vacuna que está destinada a una población objetivo que tiene que ver con personas que vayan entre los 18 y 59 años con comorbilidades, personas mayores de 60, a las fuerzas públicas, seguridad y salud”, precisó.

“Se ha estimado que ninguna provincia del país va a recibir, por más que se haya anotado en un escalafón, un número mayor de vacunas al que corresponda”, aclaró.

“Estamos capacitados, pero pedimos la colaboración a los voluntarios porque la idea es que, antes de que llegue la segunda ola que impacta al mundo, alcance a vacunarse y en aproximadamente 60 o 90 días tengamos aplicadas las vacunas”, explicó Prieto sobre la convocatoria de voluntarios para comenzar la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19.

“La vacuna es una de las patas de lucha contra esta pandemia”, sostuvo. “El resto lo tenemos que seguir haciendo hasta que logremos la inmunización”, concluyó.