Así lo aseguró la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, sobre el acuerdo que firmó el gobierno nacional por 20 millones de dosis.

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina 

Este miércoles la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, anunció que “a partir de septiembre” llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y dijo que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

Leer más: ¿Qué combinaciones de dosis se podrán usar para completar el esquema de vacunación?

A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer, aseguró la funcionaria en declaraciones a FM Metro.

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Leer más: Un investigador del CONICET adelantó en SOL 91.5 que la combinación de vacunas “no genera efectos adversos”

Posteriormente, en Futurock habló sobre la combinación de vacunas: “Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis“.

En los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis“, confirmó.

Fuente: Ámbito