22.4 C
Santa Fe

UTA levantó el paro de colectivos previsto para este jueves

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional. Los colectivos funcionarán con normalidad el 23 de marzo.

Levantan el paro de colectivos del jueves en Santa Fe

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llegó a un acuerdo y se suspendió el paro de colectivos del próximo jueves 23 de marzo. El sindicato logró que el reclamo en torno al art 223 de la LCT sea escuchado y por ende suspender la medida de fuerza.

Sebastián Alem, secretario de prensa de UTA Santa Fe, precisó: “En el día de anoche hubo una mesa de diálogo donde se pudo suspender el artículo 223, uno de los tres puntos que veníamos reclamando. De hecho para haber solucionado eso, llamándose a la paz social después de preguntar a todos los compañeros se decidió levantar el acampe que estaban en el Ministerio de Transporte de la Nación, justamente en la puerta”, dijo.

Leer más: Luego de 12 horas de paro, los colectivos volvieron a circular por las calles de la ciudad

Alem destaca la suspensión de este art 223 de la LCT bis a partir de este martes, y ya no se descuenta más, ya no van a cobrar más el 88% en “negro” y el 12% remunerativo.

“La semana que viene se sigue hablando nuevamente en la mesa de diálogo, los otros dos puntos que es la proclamación de las cinco seccionales ganadoras y el aumento de sueldos, ya los 350 mil pesos a lo largo y ancho del país tal cual lo están cobrando los compañeros de Rosario”, sostuvo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas