23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El uso de mensajes de texto se incrementó un 1.200% durante la caída de WhatsApp

Los millones de usuarios que quedaron incomunicados recurrieron a los viejos y confiables SMS, y también a realizar más llamadas telefónicas.

Foto: Pixabay

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram 

La caída de Facebook y su esfera de servicios, en la que se encuentran WhatsApp e Instagram, revolucionó el mundo este lunes al registrarse una caída a nivel mundial, por lo que millones de usuarios quedaron incomunicados.

Esto generó que, en muchos casos, las personas recurrieron a los viejos y confiables SMS, y también a realizar más llamadas telefónicas para poder comunicarse.

Según comunicaron desde Telecom Argentina, el envío de SMS aumentó 1.200% durante la caída de las aplicaciones, mientras que las llamadas telefónicas crecieron un 30% en relación con jornadas habituales.

Leer más: Colapsó Telegram tras la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook 

Los usuarios reclamaban a las empresas prestadoras de servicios de telefonía por la falla, pero fue gracias a estas operadoras que pudieron mantener la comunicación durante las 7 horas del corte.

Vodafone informó que las consultas en su app crecieron un 300% durante la jornada del lunes. Orange, por su parte, dijo que registró un incremento global del 55% en las llamadas de voz durante el tiempo en que duró esta caída.

Los servicios la empresa de Mark Zuckerberg quedaron fuera de servicio por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, fue lo que se informó oficialmente y constituyó la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online.

Fuente: Rosario 3 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas