El gobernador de Nueva York anunció a través de las redes sociales que el habitual tercer Grand Slam de la temporada comenzará el 31 de agosto luego de haber sido presentado el protocolo de seguridad.

US Open con fecha confirmada y formato original

Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos lograron la autorización de los responsables sanitarios del gobierno norteamericano y el tercer Grand Slam de la temporada se disputará, sin público, en su fecha original: del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Así lo oficializó Andrew Mark Cuomo, gobernador de Nueva York. Por la pandemia, el circuito tenístico profesional se encuentra cancelado desde mediados de marzo.

El próximo US Open deberá implementar nuevas reglas: no habrá espectadores para evitar contagios, se reducirá la cantidad de acompañantes de cada jugador, en el cuadro de dobles habrá 24 parejas en lugar de 64.

Leer másViral: Djokovic envuelto en una polémica

Además, los alojamientos de los protagonistas serán centralizados en las cercanías de Flushing Meadows y no en el centro de Manhattan. Asimismo en cada jornada se hará una profunda limpieza de las instalaciones donde se disputará el Grand Slam neoyorquino.