20.4 C
Santa Fe

Uruguay a días de quedarse sin agua potable: el análisis de un ingeniero que reside en Montevideo

Nicolás Goycoechea es ingeniero y reside en Montevideo, en diálogo con Sol Play explicó lo que ocurre en el país vecino.

Uruguay con las horas contadas, a días de quedarse sin agua potable

Una grave crisis hídrica sin precedentes por ausencia de lluvias azota a Uruguay: los ciudadanos podrían quedarse sin agua potable en la primera semana de julio, algo que disparó el consumo del agua embotellada y también su precio, y afectó la industria alimenticia y de elaboración de refrescos.

La represa de Paso Severino, de donde se extrae el agua dulce para potabilizar y proveer de su consumo a un 60 por ciento de la población uruguaya (Montevideo y área metropolitana), llegó a su mínimo histórico y sus reservas llegan a 3,5 millones de metros cúbicos.

Leer más: Crisis hídrica en Uruguay: solo queda agua potable para tres semanas

Nicolás Goycoechea es ingeniero y reside en Montevideo, en diálogo con Sol Play explicó lo que ocurre en el país vecino: “El agua que llega a Montevideo viene de una planta potabilizadora que se alimenta con el Paso Severino que es un embalse que se ven en las fotos”, comentó.

“Debido a la sequía, ha ido disminuyendo lo que es el nivel del agua del Paso lo que ha ocasionado que tengamos que tomar agua del Río de la Plata, que es un contenido de sodio mucho más alto de lo que tendría el embalse en sí mismo”, comentó.

“Ya desde algunos meses nos viene a nosotros esa agua mezclada, que se nota claramente el elevado contenido de sodio más alto de lo que era el suministro habitual y que ocasiona que haya cambios en las propiedades organolépticas del agua como sentirla salada. Y eso a la hora de utilizar el agua que tomás día a día, sentís que hay una diferencia”, alertó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas