16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Uriel Lozano sobre el sector de la cumbia en pandemia: “Se dice mucho y se hace poco”

El cantante de cumbia santafesina dialogó en SOL 91.5 sobre el marco del sector que se tuvo que reinventar ante la imposibilidad de tocar en lugares cerrados y con mucho público.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El sector de la movida tropical santafesina pide ayuda para poder volver a trabajar 

El sector de la música de todos los géneros se tuvo que reinventar por la pandemia del coronavirus, la utilización de redes sociales y el streaming para solventar la no actividad del sector que se tuvo que paralizar ya que no pueden tocar aún en lugares cerrados y con mucho público.

Uno de esos es el sector de la cumbia, con mucha convocatoria de gente. Uriel Lozano, uno de los referentes de la movida tropical santafesina dialogó en SOL 91.5: “Acá se dice mucho y se hace poco. Todos estamos pasando por la misma situación y queremos trabajar”, dijo.

En cuanto a las adversidades del sector, Lozano indicó que “el streaming antes no estaba de moda. Hacíamos videos en Instagram y acostumbramos a la gente a eso”, señaló que sus seguidores elijen las vías que más se sienten cómodos o pueden acceder. A parte el mismo cantante se mostró muy activo en esa red social.

Leer más: La alternativa de Uriel Lozano para llegar a sus seguidores

Ante la situación, Lozano dijo que hasta hay colegas que pusieron en venta sus instrumentos para poder subsistir e indicó: “Nosotros no pedíamos ni planes ni nada, solo que nos ayuden con trabajo y se cae de maduro que no se puede”. Cuando se le consultó sobre su relación con Marcos Castelló, dijo que piensa que “debe estar trabajando para eso. No tengo nada en contra de él y ojalá termine haciendo las cosas bien”, sobre la esperanza de que el senador tenga en su agenda el retorno de la actividad o aporte una ayuda.

Y fue sincero y reveló: “Pensé en poner algún negocio para poder subsistir. Acá te tenés que levantar y buscar las cosas por vos. Vengo de una familia que siempre laburó y no se me cae nada ni me da vergüenza”, sobre si ante las adversidades, salir a dar un timón para poder subsistir alejado de la música.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas