35.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

UPCN Santa Fe se manifiesta por el pase a planta de trabajadores en la Legislatura

El coordinador gremial, Hugo Rodríguez, brindó declaraciones a Sol Play y explicó la situación.

Manifestación de UPCN

Este jueves al mediodía UPCN realiza una concentración en la Legislatura Provincial, con el objetivo de pedir que se respete el artículo 23° de la Ley de Presupuesto, que prevé el pase a planta de contratados.

El coordinador gremial, Hugo Rodríguez, brindó declaraciones a Sol Play y explicó la situación: “Se enmarca en uno de los temas paritarios que no son únicamente política salarial, sino que nosotros en el ámbito paritario, hemos solicitado al Poder Ejecutivo el pase a planta de los contratados“.

Leer más: El Gobierno oficializó el pase a planta permanente de 11 mil empleados públicos

Tiene una repercusión en el tratamiento de la Ley de Presupuesto porque que Poder Ejecutivo lo manda en el mensaje del presupuesto en el articulo 23 en donde se solicita la creación de los cargos para el pase a planta. Tiene media sanción en Diputados y nosotros lo que estamos pidiendo es que se respete tal cual fue enviado el mensaje del Ejecutivo“, detalló.

Consultado sobre el número de trabajadores, Rodríguez señaló: “Hemos pedido al Poder Ejecutivo un relevamiento y hasta el momento no tenemos un avance en un número concreto“.

El último pase a planta que tenemos es el 31 de diciembre del 2018, es la figura que tuvimos con el anterior Poder Ejecutivo“, indicó y advirtió: “Lo que nosotros tenemos conocimiento es que no había intención de tratarlo tal cual como viene el mensaje aprobado con media sanción“.

Escuchá la nota completa. 

PHOTO-2022-11-23-10-57-24-1 by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas