7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

UPCN le pide al gobierno de Santa Fe el adelantamiento de los tramos de política salarial

El gremio solicita un adelantamiento de lo pautado para los meses de agosto y septiembre según el último acuerdo alcanzado.

UPCN Santa Fe pide un adelantamiento de tramos en los salarios de los trabajadores

El secretario general de UPCN, Seccional Santa Fe,  Jorge Molina remitió una nota el día martes 24 al gobernador de la provincia Omar Perotti en dónde solicita el adelantamiento de lo pautado para los meses de agosto y septiembre acordada por Acta Acuerdo Nº 02/2022 de la Comisión de Paritaria Central Ley Nº 10.052 y modificatorias y homologada por Decreto Nº 474/22.

Leer más: UPCN inauguró la primera etapa del complejo de viviendas Parque Norte en la ciudad

El gremio justifica el pedido por la ”aceleración sostenida en el aumento de precios”, la cual fue  superior a las estimaciones previas.

Además el sindicato cita las mediciones publicadas recientemente por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (I.P.E.C.) del índice de Precios  al  Consumidor  al  mes de abril 2022. Por lo que  de acuerdo  “a las proyecciones  realizadas que requieren  tomar medidas oportunas  a  los efectos  de  que  los  salarios  no  pierdan  poder  adquisitivo  frente  a   la inflación  es que se solicitó  formalmente  analizar el  adelantamiento  de  la Política salarial  acordada para los tramos correspondientes a los   meses agosto y septiembre del corriente año”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas