13.3 C
Santa Fe

Uno de los países más pobres será sponsor de uno de los equipos más ricos

El Arsenal inglés acordó con el gobierno de Ruanda un acuerdo de sponsoreo que tendrá una duración de tres años y que apuntará a aumentar el turismo en el país.

La imagen que anuncia el acuerdo de patrocinio

El gobierno de Ruanda acordó aparecer por los próximos tres años en la manga de la camiseta del Arsenal inglés. Un acuerdo más que polémico, siendo que el país africano es de las naciones más pobres del mundo y que recibe apoyo económico por parte del gobierno inglés.

El objetivo del patrocinio es fomentar el turismo en el país, la duración del patrocinio es de 3 años y alcanzará los 39 millones de dólares, provenientes de una de las 19 naciones más pobres del mundo. Siendo Reino Unido quien aporta 85 millones de dólares al año a Ruanda.

La razón de este nuevo patrocinador, es que el presidente de Ruanda, Paul Kagame, es fanático del conjunto londinense. Human Rights Watch (organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos), ha denunciado que, bajo su régimen, son habituales las detenciones arbitrarias y las torturas de opositores y “existen fuertes restricciones a la libertad de expresión y de participación política”.

Paul Kagame, presidente de Ruanda, junto con emisarios del Arsenal

El Arsenal salió en defensa del acuerdo: “Ruanda es una de las economías de más rápido crecimiento en África, con un boom turístico que ha duplicado sus visitantes en la última década”, explicó Vinai Venkatesham, el jefe comercial del club.

Casos similares se habían dado previamente, cuando el Barcelona aceptó el auspicio del gobierno de Qatar y el Atlético de Madrid, de Azerbaiyán.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas