30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Uno de cada diez testeos dan positivo de coronavirus en la ciudad

Antonela Nasimbera, coordinadora del Centro de Testeos, confirmó en SOL 91.5 que hay un aumento de positividad. Ante la presencia de síntomas, recomendó consultar al 0800 o acercarse hasta las carpas sanitarias.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Aumento de contagios de coronavirus en Santa Fe 

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que 532 fueron los nuevos contagios en la provincia de Santa Fe y la cifra ascendió a 474.962 desde el comienzo de la pandemia. En la ciudad, se detectaron 42 nuevos contagiados contabilizando un total de 56.080.

 

Desde Salud confirmaron que, en las últimas semanas, fue significativo el aumento de contagios: uno de cada diez testeos da resultado positivo de Covid-19.

 

 

Leer más: La OMS aprobó la elaboración de la vacuna de AstraZeneca en Argentina.

 

 

“Hemos notado un aumento en la cantidad de personas que se han acercado a las unidades de testeos y un aumento de positividad. Ahora actualmente estamos en un 9% de positividad y, a principios de diciembre, manejábamos 6 a 7% de positividad”, reveló Antonela Nasimbera en SOL 91.5 desde el centro de testeos ubicado en la Estación Mitre.

 

“Uno de cada diez testeos dan positivo en la ciudad aunque estamos esperando los resultados de los PCR que tienen mayor demora”, reveló.

 

Ante la presencia de uno o más síntomas, la directora recomendó acercarse a las carpas sanitarias o consultar al 0800“Mucha gente viene con resfríos y justamente se acercan a las unidades y terminan siendo positivos. Dolor de garganta y cabeza son los síntomas más leves”, cerró.

 

 

 

Leer más: Prorrogaron la emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 31 de diciembre de 2022.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas