15.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión volvió a la victoria de visitante ante Oriente Petrolero por Copa Sudamericana

El Tatengue le ganó 3 a 1 a Oriente Petrolero en Bolivia por Copa Sudamericana con goles de Calderón, Peralta Bauer y Juárez.

Gol de Calderón

Gol de Peralta Bauer

Gol de Juárez

Unión le ganó a Oriente Petrolero por Copa Sudamericana 2022 

Este martes Unión volvió a la victoria en condición de visitante y lo hizo por 3 a 1 en Bolivia ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana en la segunda fecha de la Fase de Grupos. El Tatengue jugó un buen partido y se trae la victoria a Santa Fe con goles de Calderón, Peralta Bauer y Juárez. En tanto, Dorrego marcó el descuento para el local.

El cotejo de esta tarde/noche boliviana comenzó desde el vestuario: Es que el entrenador Gustavo Munúa sorprendió al dar la formación inicial porque metió varios cambios en relación al equipo que venía jugando. Volvió a la titularidad Sebastián Moyano (se encontraba lesionado), y también fueron de titulares Blasi, Esquivel, Bucca, Zenón y Roldán.

Leer más: Realizaron pintadas en la sede de Unión

Cuando el árbitro dio inicio, Unión jugó intentando adueñarse de la pelota y atacando, como lo suele hacer el equipo del entrenador uruguayo, y a los 3 minutos ya tenía un tiro libre que pateó bien Zenón y el arquero despejó al tiro de esquina. De ese tiro de esquina llegó un centro de Imanol Machuca para el salto de Calderón y su cabezazo que fue con pique al primer palo y significó el primer gol del encuentro.

Fueron unos primeros 25 minutos en los que Unión fue más que su rival, que, cuando podía, atacaba de manera aislada el arco de Moyano. El arquero fue relevante en estos minutos en el que el local se adueñó de la pelota y comenzó a generar algunas dudas en la defensa rojiblanca.

Leer más: Con sus goles, el Pipa González se va despidiendo de Unión: “Contento en lo personal y por dejarle algo al club que tanto quiero”

En la segunda mitad, Oriente Petrolero se adelantó más en la cancha y volvió a incomodar el arco de Moyano. Es que el equipo rojiblanco se posicionó muy atrás resignando la pelota y el ataque. A los 10 minutos, Munúa ensayó 4 cambios en el equipo que sufría las llegadas del rival: Ingresaron Polenta, Corvalán, Portillo y Juárez; salieron Esquivel, Machuca, Nardoni y Zenón.

A los 25 minutos el equipo de Munúa consiguió realizar una buena jugada por el sector derecho (gran pared de Peralta Bauer y Juárez), donde la pelota quedó en el punto penal y la recibió el número 9 para colocarla contra el palo y poner el segundo para el Tate.

El gol de la visita significó un golpe duro para el equipo boliviano, que bajó la intensidad de atacar y, recién a los 46 minutos, tuvo un tiro libre que Dorrego clavó en el ángulo derecho de Moyano que nada pudo hacer y fue el 2 a 1.

Pero tras eso, el Tate se recuperó rápido con una gran maniobra de Peralta Bauer que se fue sólo y habilitó a Juárez y Pajarito la empujó para sellar el 3 a 1 final.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Esquivel; Machuca, Nardoni, Bucca, Zenón, Roldán y Peralta Bauer.

Oriente Petrolero: Quiñonez; Caire, Álvarez, Zazpe, Roca; Rojas, Mercado, Dorrego, Guaycochea, Ribera; Suárez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas