11.1 C
Santa Fe

Unión venció a Echagüe y pasó a los cuartos de final en el TNA

El equipo tatengue le ganó al conjunto de Paraná por 73 a 65 en Sunchales y pasó de ronda en el Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se definió por los tiros a distancia. Ahora Unión se medirá con Ferro el próximo lunes. Escuchá al capitán Alejandro Reinick.

basquet union 2015 triunfo

Relato Final del Partido – SOL 91.5

Unión ganó 73 a 65 y se llevó con justicia la serie ante Echagüe en Sunchales. De esta manera pasó a cuartos de final, donde enfrentará a Ferrocarril Oeste en Caballito (Buenos Aires) el próximo lunes en una serie al mejor de cinco. Franco fue el goleador con 17.

El juego comenzó con supremacía visitante en el “Hogar de los Tigres”. Unión, que hacía de local, no estaba fuerte atrás y la visita sacaba pequeñas ventajas en el trámite que se reflejaban en el electrónico. Cuando promediaba el cuarto el juego tenía la máxima de distancia (11-16). Con el correr del tiempo los santafecinos ajustaron atrás y en ataque Isola y Franco manejaban las ofensivas para que, parcial (11-5) mediante, se termine el primer chico por 22 a 21.

En el segundo cuarto Unión arrancó dormido y la visita lo aprovechó. Casinelli (10 en el cuarto) convertía de todos lados y era un problema para los que hacían de local. Encima en la lucha área era claro vencedor el equipo entrerriano, con Santiago González como estandarte. En Unión entraba muy bien el tucumano Vildoza (para marcar a Ruiz Moreno, como en el primer lo había hecho de buena manera Hagg) y acompañaba Isola desde el perímetro se agrandaba en una serie que venía siendo esquiva. El primer tiempo finalizó 37-38.

En el tercero el trámite se seguía mostrando híper parejo. Las rachas por un bando y otro aparecían por doquier y se empezaba a vislumbrar que el que menos se equivoque, defienda más duro y sepa jugar con la presión de irse a casa ante un par de yerros se lo llevaría. Unión se empezó a mostrar más firme en defensa: La lucha rebotera la empezó a nivelar y hasta ganar y esto le otorgaba alguna que otra segunda opción de tiro. En la visita se iba Jaworsky por doble falta antideportiva y en un choque como este, las mínimas ventajas podían desnivelar la balanza para algún lado, como finalmente ocurrió.

El último cuarto empezó con el placar 53-54. Pedro Franco, de gran partido, seguía manejando los hilos (y convirtiendo) en Unión. Alejandro Reinick ganaba su lucha en la zona pintada y Podestá empezaba a lastimar a Dodson en su aro y a defenderlo excelente en el otro. Cuando faltaban cerca de dos minutos el lumínico marcaba 61-63 y bola visitante. Parecía que los de Barsanti se llevaban la serie pero apareció el corazón tatengue para no entregarlo y darlo vuelta. Un par de bombas de tres (Vildoza e Isola) terminaban de consolidar un parcial final de 12-2 y de abrir un juego cerrado para que el tate se lleve el juego por 73-65.

Con este triunfo el equipo rojiblanco se pone entre los ocho mejores (de 24) equipos del ascenso argentino. Ha igualado la temporada anterior y tendrá la gran canche de llegar a semis cuando enfrente a Ferro en un choque de históricos y fundadores de la Liga Nacional.

Para esta nueva serie el tate probablemente vaya de punto a Buenos Aires, por la localía, por presente y porque los capitalinos han barrido su serie, pero quien le quita la ilusión a un equipo de Siemienczuk que se ha agrandado (y ganado) en las más difíciles, mostrándose como una marca registrada en cuanto al corazón que tiene y que ilusiona a cada vez mas hinchas rojiblancos que sueñan el tan ansiado ascenso.

SINTESIS:

UNION 73: Franco 17, Hagg 5, Barret 10, Isola 16, Reinick 12 (FI); Ravina 0, Podestá 7, Gavotti 0 , Vildoza 6. DT: Juan Siemienczuk

ECHAGÜE 65: Jaworsky 11 (X), Ruiz Moreno 13, Carnovale 10, Dodson 10, González 10 (FI); Peralta 0, Casinelli 11, Cecchi 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 22-21/ 37-38 (15-17) / 53-54 (16-16) / 73-65 (20-11).

(X): Fue expulsado por haber cometido dos faltas antideportivas.

Árbitros: Sanchez – Ponzo

Estadio: Hogar de los Tigres (Libertad de Sunchales). Local: Unión.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).

 

“FUE UN PARTIDO PALO Y PALO” 

El capitán del equipo, Alejandro Reinick, dialogó con SOL 91.5 al finalizar el encuentro. En referencia a la sanción que recibieron de no poder jugar de local, el “Colo” dijo: “Me duele mucho que no podamos estar festejando con nuestra familia y con nuestra hinchada”.

Sobre el partido, expresó: “Fue un partido palo y palo. Buscamos las mejores situaciones”.

Con respecto al próximo rival, aseguró: “Ferro tiene una localía fuerte tenemos que buscar otra vez la madurez para buscar un punto allá”.

“A disfrutar esto, pero a pensar que tenemos que seguir escalando”, finalizó.

Alejandro Reinick – SOL 91.5

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas