20.6 C
Santa Fe

Unión tocó fondo: empate amargo ante Platense y despedida entre silbidos de los hinchas

El Tatengue empató 0 a 0 contra el Calamar en la fecha seis de la Copa de la Liga Profesional. La actuación generó el descontento de los hinchas presentes, quienes despidieron al equipo entre cánticos contra la comisión directiva.

Copa de la Liga Profesional: Unión 0 – 0 Platense

En el estadio 15 de Abril, Unión se enfrentó a Platense por la fecha 6 de la Copa de la Liga, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. El equipo dirigido por Kily González mostró una pálida actuación y el Calamar no aprovechó las chances. El equipo se fue silbado por sus hinchas y con canticos contra la comisión directiva.

Leer más: Tres ausencias en la lista de concentrados de Unión para recibir a Platense

Esto pasó en el primer tiempo de Unión y Platense

El partido comenzó con los roles de cada equipo bien claros: Unión avasallando al rival y buscando el primer gol del encuentro, mientras que el Calamar aguantaba en defensa y trataba de resguardar su arco ante la presión alta de los delanteros Tatengues y el impulso anímico que les daban los hinchas a sus jugadores.

Platense encontró sus oportunidades para aproximarse al arco defendido por Campisi cuando los errores no forzados del equipo rojiblanco provocaban la pérdida de la pelota en su propio lado del campo de juego. Ronaldo Martínez intentó de media vuelta, pero su remate fue débil. Luego, Ferreira apuntó y su disparo rozó el palo izquierdo del arco defendido por el arquero Tatengue.

Al hacer un análisis de lo que pasó frente a los arcos, se podría decir que el encuentro es parejo en cuanto a llegadas, pero el equipo dirigido por Kily González era superior a su rival y arrinconaba al Calamar contra su propio arco.

Con el transcurrir de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad debido a los cortes por faltas. A pesar de los reiterados intentos de ataque por parte de Federico Vera por el lado derecho, quien mantenía un duelo parejo con el defensor Marcich, víctima de una dura falta por parte del capitán Claudio Corvalán.

El Calamar se animó y tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. En primer lugar, un centro enviado desde el sector izquierdo del ataque visitante encontró solo al mediocampista Montenegro, quien remató débilmente y Campisi controló sin problemas. Luego, Ferreira realizó una buena jugada individual y disparó desde fuera del área, pero su remate se desvió apenas centímetros del arco local.

Los minutos transcurrieron y Unión era todo desconcierto, pero Platense no aprovechaba esto para imponerse en el marcador. El pitazo final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un alivio para reorganizarse y comenzar de nuevo en los vestuarios.

El comienzo del segundo tiempo se vio demorado debido a la descompensación de un hincha Tatengue en la tribuna, lo que requirió la asistencia médica de los doctores de ambos planteles. Una vez que fue atendido, el partido continuó con normalidad.

A pesar de que los minutos transcurrían y Kily había optado por la variante de incorporar a Bruno Pittón por Nicolás Paz, el equipo Rojiblanco no había cambiado mucho su juego en comparación con los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido era trabado, pero aún así Unión buscaba mejorar su actuación, aunque con más empuje que con buen juego.

El partido mostraba que quien convirtiera el gol se quedaría con el triunfo, ya que el final se aproximaba y los nervios y la ansiedad por llevarse los tres puntos en condición de local condicionaban la claridad en el juego de los dirigidos por Kily González. Por su parte, Platense se resguardaba y buscaba salir jugando de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba un Unión lanzado en ataque.

A pesar de que los minutos transcurrieron y los cambios realizados por el DT rojiblanco, se mostraba que el equipo local no sabía qué hacer con la pelota al momento de crear juego, quedando únicamente con la intención de lanzar un pelotazo que encuentre a Balboa o Orsini, quienes puedan bajarla para sí mismos o para la llegada de un compañero.

El partido concluyó y el equipo Tatengue se despidió entre silbidos y cánticos contra la comisión directiva del club.

Formaciones titulares al final del encuentro

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas