23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión sufrió la ley del ex y cayó derrotado con Defensa y Justicia con dos goles de Walter Bou

El Tatengue perdió 3 a 2 y se complica su clasificación a las copas. Los goles rojiblancos fueron de Brítez y Corvalán, mientras que para el Halcón marcaron Merentiel y Walter Bou (x2).

Gol de Brítez

Gol de Corvalán

Liga Profesional 2021 

Este jueves Unión complicó su ingreso a las copas luego de caer por 3 a 2 ante Defensa y Justicia en el encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. El Tatengue se fue al entretiempo ganando 2 a 1 con goles de Brítez y Corvalán (Merentiel para la visita), pero el exrojiblanco Walter Bou fue autor de dos goles en la segunda mitad que le dio la victoria al Halcón.

De esta manera, el Tate queda con 44 puntos en la tabla general y en la 12° posición. Más arriba, el último que ingresa a la Copa Sudamericana es Defensa que acumula un total de 49 puntos.

Leer más: La policía disuadió con balas de goma a los hinchas Tatengues en la previa de Unión – Defensa

El encuentro comenzó con un Unión muy activo desde el primer minuto y tomando la iniciativa del juego. Incluso, ya con dos minutos había protagonizado la primera jugada de peligro, luego de que Vera metiera un caño y se metiera en el área. Unsaín achicó y tapó bien el remate del lateral.

El Tatengue seguía acorralando al Halcón, y en un cuarto de hora acumulaba tres chances de gol. La más peligrosa fue un remate de González que reventó el palo derecho de Unsaín, que posteriormente le tapó un buen remate a Corvalán.

Pero a pesar de todos los intentos sobre el arco rival, Unión descuidó su defensa a los 18 minutos una jugada que organizó el Halcón por derecha, y la pelota llegó al área por lo bajo para que Merentiel tenga que empujarla al fondo de la red.

El gol del rival fue un duro golpe para el equipo de Munúa, y la defensa entró en desconfianza debido a que cualquier ataque de Defensa se convertía en jugadas de peligro sobre el arco de Moyano.

El partido se demoró, primero, para que los jugadores se hidraten y, luego, debido a incidentes que se produjeron en las tribunas.

Tras la reanudación del encuentro, Unión iba a generar una buena jugada por izquierda que terminó siendo foul para González. Fue un tiro libre que pateó el Pipa y la pelota cayó en el área chica para la aparición solitaria de Brítez, que cabeceó y empató el partido.

El Tatengue iba a seguir atacando y fue Corvalán quien, tras un remate entre lo espectacular y lo extraño por la parábola que hizo el balón, dio vuelta el resultado porque la pelota se clavó en el ángulo superior derecho de Unsaín.

Leer más: El parte médico de los lesionados en Unión

En el segundo tiempo Defensa salió a buscar el el empate y lo consiguió a los 10 minutos luego de un centro que dio rebote la defensa de Unión, y Walter Bou le pegó de volea como venia contra el palo izquierdo de Moyano que nada pudo hacer.

Y la ley del ex se iba a volver a repetir lamentablemente para el equipo de Munúa, porque una contra perfecta que hizo el Halcón iba a culminar con Walter Bou pegandole fuerte y a ras de suelo contra el palo izquierdo de Moyano y dando vuelta el encuentro por 3 a 2.

A pesar de los intentos del Tate y de los cambios que realizó el entrenador, los minutos se fueron consumiendo y el encuentro culminó en derrota para el equipo santafesino. Ahora, deberá visitar a Arsenal en Sarandí, el próximo jueves a las 5.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Machuca, Nardoni, González; Luna Diale y García.

Defensa: Unsaín; Frías, Benítez, Colombo, Bou, Merentiel, Rotondi, Tripichio, Hachen, Pizzini, y Gutiérrez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas