19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión se va a los vestuarios con ventaja sobre Junior en Copa Sudamericana

El Tatengue le está ganando 2 a 0 al Tiburón con goles de Albornoz (en contra) y Jonatán Álvez. Mele le atajó un penal a Borja.

Copa Sudamericana 2022 

Unión está jugando en Colombia ante Junior por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Por el momento, el Tatengue está ganando 2 a 0 con goles de Albornoz (en contra tras un centro de Corvalán) y Álvez que marcó de manera espectacular.

Leer más: Mirá el fixture de Unión para el Torneo de la Liga Profesional 2022

El encuentro comenzó con el equipo local atacando con todo el arco rival, donde apenas unos segundos hubo un remate fuertísimo sobre el arco de Mele que logró rechazarla con sus puños.

Pero el Tate iba a responder rápido a esa jugada, con Zenón como bandera que tocó sobre el final de la línea para Corvalán. El Mugre sacó un centro y, tras un rebote, la pelota se terminó metiendo en el arco del local y el marcador se puso 1 a 0 para Unión.

A pesar del gol, Junior continuó atacando como una tromba el arco rojiblanco, y lo hacía sumando mucha gente sobre el campo santafesino. A los 10 minutos el conjunto local había protagonizado varias jugadas sobre el arco, incluyendo un contraataque de Borja que culminó con un remate desde el punto penal de Giraldo, que se fue apenas por encima del travesaño.

A los 19 minutos, Calderón iba a cometerle falta dentro del área a Borja, por lo que el árbitro marcó penal. El mismo Borja fue el encargado de patear, y apareció nuevamente la figura de Santiago Mele como en el Maracaná, para tapar el penal y que la pelota pegue en el travesaño para salir.

Junior siguió y siguió avanzando sobre el campo de juego, el Tatengue se defendía con los dientes apretados. A los 40 minutos, el Loco Álvez recibió la pelota en 3/4 de cancha y todo lo demás fue simplemente maravilloso: Álvez metió un caño y sacó un remate impresionante que agarró a Viera un poco adelantado, aunque nada iba a poder hacer porque la pelota se metió en el ángulo estirando la ventaja para los rojiblancos 2 a 0.

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán, Peralta Bauer, Portillo, Enzo Roldán, Zenón, Luna Diale, y Álvez.

Junior: Viera; Viáfara, Rosero, Fuentes, Velasco; Didier Moreno, Giraldo, Albornoz, Hinestroza, Cabrera y Borja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas