30.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión se fue quedando sin ideas y cayó ante Platense por la Liga Profesional

El Tatengue perdió 1 a 0 con el Calamar por la fecha 19 de la Liga Profesional. Al gol lo marcó Benítez al final de la primera mitad.

Liga Profesional 2022: Platense 1 – 0 Unión 

Este martes Unión perdió 1 a 0 ante Platense por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Tatengue mostró dos caras esta noche en Vicente López: Una en el primer tiempo, donde mereció más, pero se fue perdiendo sobre el final (gol de Benítez) y sumando un nuevo lesionado (Corvalán). La otra cara fue la del segundo tiempo, cuando tenía que buscar el empate, poco y nada fue lo que propuso para aproximarse al arco de su rival y cambiar la historia.

Leer más: Segunda parte del avance de obras en Unión 

Esto pasó en Platense – Unión por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con el equipo Calamar intentando hacer posesión del balón, hilando pases e intentando llegar hasta el área del conjunto Tatengue, que esperaba en la mitad del terreno e intentaba salir con jugadas rápidas al lograr recuperar el balón.

A los 15 minutos Luna Diale, en un contraataque, sacó un pase perfecto entre líneas para el Loco Álvez. El delantero definió al primer palo ante la salida de Ledesma, pero el arquero adivinó y logró sacar la pelota al córner.

Mano a mano de Álvez que ataja Ledesma 

Cuando corrían los primeros 25 minutos, el dominio había pasado a los pies del equipo Tatengue que ya hacía méritos para adelantarse en el marcador, pero no lo conseguía. Primero un remate potente de Nardoni de media distancia donde tapó bien Ledesma; luego un tiro de Polenta que se fue apenas desviado.

A los 35 minutos, el defensor central de este esquema que viene ensayando Munúa se lesionó: Es que el capitán y último hombre de la línea de 5, el Mugre Corvalán, debió salir por una molestia y en su lugar ingresó Roldán. De esta manera, Portillo bajó a la línea defensiva y Roldán quedó en el mediocampo.

Cuando el primer tiempo se terminaba, a los 47 minutos, hubo una jugada de Platense con un mal retroceso en la defensa rojiblanca. Así, la pelota llegó para Benítez que definió fuerte, Moyano no logró contener y fue el 1 a 0 para el local.

Gol de Benítez 

Leer más: Los partidos que se perdería Mele en Unión si viaja con la Selección Uruguaya  

En la segunda mitad, el juego se hizo más intenso puesto que Platense intentaba aumentar su ventaja en el marcador y asegurar los tres puntos; mientras que Unión buscaba revertir el resultado.

Pero la intensidad iba a durar poco, porque parecía que el conjunto Calamar controlaba los avances del Tatengue y, cuando se hacía de la pelota, tocaba sin resistencia pasando la mitad de la cancha. Incluso, por momentos, el encuentro se tornaba muy detenido, porque había faltas y cambios que generaban pausas.

Unión no realizó jugadas de peligro en la segunda mitad. En la historia quedarán los 12 tiros de esquina desperdiciados por el equipo de Munúa durante los 90 minutos. Sobre el final, pudo haber perdido por más goles, porque el árbitro marcó un penal de Castrillón sobre Benítez; pero después revisó en el VAR y corrigió su decisión.

Revisión del VAR: No hubo penal 

Fue derrota 1 a 0 del Tatengue que deberá recuperarse para no alejarse demasiado de la zona de copas, mientras que la preocupación por la falta de gol sigue creciendo (uno solo, el de Nardoni ante Sarmiento, en los últimos siete partidos). El próximo compromiso para los santafesinos será el lunes 19 ante Independiente en el 15 de Abril.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Corvalán, Polenta, Esquivel; Nardoni, Portillo, Castrillón; Alvez y Luna Diale.

Platense: Ledesma; Morgantini, González, Ruiz Díaz, Suso, Infante; Gómez, Casasola, Taborda; Schor y Benítez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas