23.9 C
Santa Fe

Unión se despidió de la Copa de la Liga con derrota ante Argentinos Juniors

El Tatengue no jugó bien y cayó 2 a 1 con el Bicho en La Paternal. Acumuló cinco derrotas consecutivas en el cierre de la competencia.

Gol de Gallegos

Unión perdió con Argentinos por la Copa de la Liga 2022 

Este domingo Unión cerró su participación en la Copa de la Liga 2022 con una clara derrota ante Argentinos Juniors por 2 a 1. El Tatengue estuvo lejos de ser aquel que le ganó a River en la primera fecha de la competencia y aquellos primeros encuentros, porque se fue deshilachando con el correr de los partidos que, en los últimos 5 resultados, encontró la derrota. Además, no ganó ningún partido en condición de visitante.

Se trató de un encuentro en el que Unión no tenía chances de clasificación, por lo que el DT Gustavo Munúa dio la posibilidad de titularidad a futbolistas que usualmente no tienen dicha oportunidad. Incluso, se produjo el debut de un nuevo juvenil: Nicolás Paz, de 19 años, juega de lateral derecho por naturaleza y nació en La Banda (Santiago del Estero). También se ha desempeñado de central y lateral por izquierda.

Lo cierto es que Unión nunca se encontró dentro del campo de juego, donde el Bicho (que con esta victoria se clasificó a los cuartos de final) lo superó durante prácticamente los 90 minutos encontrando sus goles en Torrén y Mac Allister. Gallegos había empatado parcialmente para los santafesinos.

Leer más: Unión despidió a Gastón González que fue ovacionado por los hinchas

El encuentro comenzó con el equipo local saliendo a buscar el encuentro y a los 3 minutos Agüero no rechazó la pelota dentro del área, y al querer salir jugando cometió una falta clara, por lo que el árbitro Mastrángelo cobró penal. Torrén, que hoy cumplía 300 partidos con la casaca del Bicho, fue el encargado reventarle el arco a Mele que nada pudo hacer.

Si bien el Tate respondió el gol del Bicho con un remate de Machuca que pegó en el travesaño, el Bicho continuó atacando el arco de Mele que hacía lo que podía. Es que por ambas bandas el equipo local se imponía y llegaba con facilidad a terminar las jugadas con diversos remates (incluso uno de Ávalos que terminó sacando un defensor sobre la línea).

Argentinos se aproximaba más y más sobre los tres palos que defendía Mele, y jugaba prácticamente en el campo contrario. Unión no encontraba soluciones a los constantes avances por las bandas del equipo de Milito, ni tampoco se encontraba dentro de la cancha cuando conseguía hacerse del balón.

Recién a los 41 minutos el equipo santafesino pudo realizar una jugada clara, armada en su totalidad por Esquivel que recuperó en le fondo, tocó y pasó al ataque. Posteriormente sacó un centro para que Juárez cabecee esquinado y el arquero saque al tiro de esquina.

Leer más: Unión informó que quedó sellada la transferencia de Gastón González al Orlando City

La segunda mitad inició como una continuidad de la primera, dado que quien se proponía inquietar al rival y atacarlo era Argentinos Junior que a los 3 minutos tuvo una chance clara de gol tras un centro atrás de Nuss para Galarza que remató y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

A los 10 minutos, Munúa ensayó cuatro cambios: Ingresaron Roldán, Zenón, Luna Diale y Bauer; y salieron Jaurena, Juárez, Machuca y Bucca. Dos minutos después, hubo una pelota que cayó sobre el área del Bicho y que culminó con gol de cabeza de Gallegos. El árbitro marcó una falta en ataque sobre un jugador del Bicho. El árbitro revisó la jugada en el VAR y terminó convalidando el gol y empate para el Tate.

Unión se acomodaba en la cancha tras el empate y Argentinos se quedaba sin ideas. Munúa hizo el último cambio en su equipo sacando a Gallegos y poniendo Brítez con el objetivo de formar una línea de 5. Tras eso, el Tate volvió a retroceder en el campo de juego provocando el avance del local.

A los 38 minutos, Argentinos tuvo un tiro de esquina que cayó pasado (Mele se quedó corto en la salida), hubo un cabezazo en el área y Mac Allister recibió sólo para mandarla al fondo de la red y el marcador nuevamente a su favor.

Finalmente fue derrota rojiblanca, que cerró así su participación en la competencia local y que ahora tendrá que apostar todo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde el jueves 19 recibirá a Fluminense en el 15 de Abril.

Los números de Unión en la Copa de la Liga  

El Tatengue terminó noveno en su grupo, con 17 puntos producto de 5 partidos ganados (todos de local), 5 perdido (los últimos) y 2 empates. En total convirtió 11 goles y recibió 13. Además, contó con varias lesiones durante toda la competencia.

Tabla Promiedos

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Paz, Agüero, Corvalán, Esquivel; Machuca, Jaurena, Nardoni, Juárez, Bucca y Gallegos. 

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Mac Allister, Torrén, Villalba; Nuss, Florentín, Vera, Galarza, Zalazar; Reniero y Ávalos. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas