El Tate visitará este sábado, desde las 19.20, a un Rey de Copas urgido de victorias. Madelón irá con linea de cinco y realizará tres cambios. SOL 91.5 comienza la transmisión a las 17.30 con los relatos de Porta y los comentarios de Cruz.

Tras el empate ante Newell’s, Unión intentará volver a la victoria cuando este sábado enfrente a Independiente en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América y estará arbitrado por Germán Delfino.

El once titular de Unión

Madelón planifica un partido táctico para tratar de superar a un rival difícil. Y vuelve a una vieja idea que le dio buenos dividendos el año pasado:  la línea de cinco defensores está confirmada.

En este sentido, en la defensa volverá el colombiano Yeimar Gómez Andrade, quien contra la Lepra cumplió con la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas. Ingresará por Santiago Zurbriggen. Además, el entrenador incorporará en este esquema 5-4-1 a Claudio Corvalán en lugar de Maximiliano Cuadra. Finalmente, ingresará Augusto Lotti por Franco Troyansky en el ataque.

De esta forma, el Tate formaría con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; y Augusto Lotti.

 

Así formaría Independiente

El Rojo llega acaso de uno de los peores partidos de su ciclo, un empate sin goles en cancha de San Lorenzo, donde apenas registró un tiro al arco. En relación a ese encuentro, el equipo tendrá tres modificaciones: Alan Franco o Nicolás Figal por el expulsado Emanuel Brítez; Nicolás Domingo por el lesionado Francisco Silva y el debut del paraguayo Cecilio Domínguez por Silvio Romero, que fue descartado en la semana por un dolor en el tendón de Aquiles derecho.

El once titular de Holan sería:Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal o Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

Independiente vs. Unión por SOL 91.5

Radio SOL 91.5 comienza la transmisión a las 15.30 con relatos de Ricardo Porta y comentarios de Enrique Cruz. Podés vivir el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales o en www.sol915.com.ar

Historial en Primera División

De 64 partidos que jugaron Tatengues y Diablos Rojos en la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente ganó 25, Unión 11 y hubo 28 empates.

El último triunfo Rojiblanco sobre Independiente fue en la fecha 27 del Campeonato 2017/2018. El Tate ganó por un gol de Soldano en el 15 de abril. En tanto, la última victoria en la cancha del Rojo fue en el Torneo Apertura de 1998: también por la mínima diferencia de la mano de Mario Zanabria como entrenador, frente al equipo que en ese entonces dirigía el Flaco Menotti.

 

Síntesis

  • Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón
  • Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal o Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.
  • Árbitro: Germán Delfino
  • Estadio: Independiente
  • Hora de inicio: 19.20 hs
  • Previa por SOL 91.5: 17.30 hs