El plantel Tatengue, que comanda Leo Madelón, regresó al trabajo de cara a al tramo final de la Superliga. Hasta el domingo entrenará en Santa Fe y luego se instalará en Mar del Plata.

Imagen ilustrativa.

Este martes el plantel de Unión comenzó los trabajos de pretemporada. Sin caras nuevas, los comandados por Leonardo Madelón entrenaron a puertas cerradas en el predio Casasol.

En cuanto a la continuidad del trabajo, la agenda diagramada por el cuerpo técnico que encabeza Leo Madelón indica que los entrenamientos seguirán en Santa Fe hasta el domingo. Luego llegará el turno de viajar a Mar del Plata, donde se realizará la parte más ardua de la pretemporada y el rojiblanco tendrá tres amistosos:

  • El 10 de enero se medirá con San Martín de San Juan, que también trabajará en La Feliz.
  • El 13 de enero será el segundo compromiso frente a Aldosivi.
  • El 19 de enero jugará ante Defensa y Justicia, aunque en este caso se trasladará hasta Florencio Varela.

 

Emanuel Britez entrena con el plantel

El defensor, quien ya tiene prácticamente todo acordado para continuar su carrera en Independiente, se presentó a entrenar en el predio Casasol, por lo menos, hasta que se defina su situación contractual con el club de Avellaneda.

Sólo resta que el defensor extienda su contrato con Unión por un año más, de manera que cuando se termine el préstamo con el “Rojo” no quede en condición de libre. Según se supo, Independiente propuso un préstamo por 18 meses —hasta junio de 2019— y se habla de una opción de compra en favor de los de Avellaneda que rondaría los dos millones de dólares por un parte de la ficha.

 

Federico Anselmo, presente en la práctica

Al delantero todavía le quedan seis meses a préstamo en Argentinos Juniors, pero ya fue avisado de que no será tenido en cuenta, por lo que buscará rescindir el contrato. Su idea es trabajar en Unión hasta conseguir nuevos horizontes y ya se habla del interés de Atlético Rafaela.

 

De local ante Racing

El Tatengue se presentará por la 13ª fecha el domingo 27 de enero cuando reciba a Racing, en el nuevo horario de las 19.15. Esto tiene que ver con que inicialmente estaba pautado para las 21.30, pero desde la Superliga rápidamente lo modificaron.