El Tatengue cayó 2 a 1 con el Patrón en el 15 de Abril. Los goles de la visita fueron convertidos por Canto y Calderón (en contra); Luna Diale empató transitoriamente para el rojiblanco. El equipo de Azconzábal que debía golear y esperar un resultado favorable quedó afuera de la definición por la Fase Complementación.

Foto: Hugo Pascucci – POOL ARGRA

Gol de Luna Diale

Copa Diego Maradona 

Unión perdió 2 a 1 con Patronato en el 15 de Abril por la quinta y última fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Los goles de la visita fueron convertidos por Canto y Calderón (en contra). En tanto, Luna Diale anotó empató transitoriamente para el local. Unión no tuvo un buen partido, sobretodo en el segundo tiempo que bajó los decibeles y pateó sólo 2 veces al arco rival.

El Tatengue no aprovechó la derrota de Central por 2 a 0 frente a Lanús y se quedó sin la clasificación a la final de la Zona. Los rosarinos lideran el Grupo A, y esperan que Defensa no gane por muchos goles para lograr la clasificación.

Tabla promiedos.

Leer más: El 2020 de Unión: La transición futbolística en la Avenida

En el primer tiempo, cuando todavía se estaba armando el partido y Unión había llegado una vez al arco rival, llegó un tiro de esquina para el Patrón y Canto cabeceó sólo al primer palo para convertir primer gol del partido.

Pero poco le duró el 1 a 0 a la visita, porque 3 minutos después la pelota quedó boyando en el área de la visita para que llegue Luna Diale, que había convertido en la victoria ante Aldosivi, y la clave contra el palo derecho del arquero Costa empatando el cotejo.

Unión había entrado en partido y había generado varias situaciones de gol. Pero Patronato no era menos y aprovechaba los contraataques. Tras un centro por derecha, Calderón pifió la pelota y, en contra, anotó el 2 a 1 para el Patrón.

En el segundo tiempo Unión empezó apretando el arco rival, pero con el correr de los minutos el conjunto rojiblanco se fue cayendo y dejó de generar situaciones de gol para recién a los 24 volver a patear al arco con un tiro de González que se fue cerca del arco Patrón.

Fue una segunda parte para el olvido en el equipo de Azconzábal, que volvió a mostrar los problemas que tuvo en la primer parte de esta segunda fase de la Copa. Recién a los 40 minutos llegó la segunda aproximación Tatengue y Patronato, siendo más inteligente, se llevó una victoria justificada.

Formaciones iniciales 

El Tatengue salió a la cancha con: Moyano; Vera, Calderón, Nani, Corvalán; Luna Diale, Nardoni, Cañete, González; Troyansky y García.

En tanto, la formación del Patrón fue: Costa; Marín, Gissi, Benítez, Canto; Delgadillo, Lemos, Torres, Pastorelli; Arias y Comas.