Liga Profesional: Independiente 1 – 0 Unión
Unión cae 1 a 0 frente a Independiente debido a un cabezazo de Gabriel Ávalos. Nicolás Paz fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. El equipo Rojiblanco no muestra respuestas en el campo, está falto de juego y solo logró rematar al arco del Rojo cuando ya transcurrieron cuarenta minutos de juego.
Esto pasó en el primer tiempo entre el Tatengue y el Rojo
El primer aviso del partido llegó cuando un remate lejano de Sporle que picó en el área, pero el arquero Cardozo estuvo atento y logró contener ese disparo sin mayores complicaciones. Pocos segundos después, a los 2 minutos exactos de haber comenzado el encuentro, Nicolás Paz recibió una tarjeta amarilla tras una falta bastante dura. En esa jugada, Paz golpeó con su pierna las costillas de un jugador de Independiente. El árbitro no dudó en amonestarlo y provocó el reproche de Kily González para su jugador.
Aproximándose a los diez minutos de juego, el desarrollo del partido mostraba que Independiente era el equipo que estaba dominando la posesión del balón, lo que les permitía intentar generar jugadas de peligro hacia el arco que defendía Thiago Cardozo. Esto significaba que Cardozo tenía que estar muy concentrado y atento a los centros y envíos que venían desde los costados del campo, enviados por los jugadores del equipo local. Por otro lado, Rodrigo Rey, no estaba tan involucrado en la acción del partido, ya que el Tatengue tenía menos oportunidades de ataque.
En el medio del campo, Unión estaba teniendo dificultades para recuperar la pelota, y cuando intentaban ejecutar su plan de juego, la conexión entre Mauro Pittón, Roldán y Del Blanco no lograba dar los resultados esperados.
A los 21 minuto, un gran centro de Montiel voló hacia el área. Allí apareció solo Ávalos, que se elevó y cabeceó la pelota con fuerza, dirigiéndola hacia uno de los postes. Con ese gol, el Rojo consiguió la ventaja parcial de 1 a 0.
El costado izquierdo se estaba convirtiendo en el lugar favorito para que el equipo local lanzara sus ataques. Esto se debía a las subidas de Sporle, que se mostraba muy activo por esa banda, y al desequilibrio que generaba Montiel, quien era una constante amenaza para la defensa. Con estas jugadas, lograban exponer la debilidad que había en la defensa del Tatengue en ese sector.
Unión, cuando tenía la pelota, intentó lanzar balones largos para conectar con Gamba y Orsini, pero esos intentos no resultaron efectivos. Les costó mucho recuperar el balón, ya que usaron una defensa en zona y solo lograron hacerlo cuando Independiente cometió un error en el pase.
Casi cuando ya estaba por terminar el primer tiempo, Unión se mantenía con el 1 a 0 a su favor, y gran parte de eso se debía al gran desempeño de su arquero Thiago Cardozo. Él fue el responsable de evitar el gol después de un cabezazo bien colocado que venía directo al arco ejecutado por Loyola.
Pero Unión no tardó en reaccionar y, finalmente, tuvo su primera chance frente al arco de Independiente. Fue con un disparo de Mauro Pittón, que aunque se fue por encima del travesaño, hizo que la defensa local se pusiera alerta.
Los problemas para Unión se agravaron cuando Nicolás Paz hizo un planchazo tremendo y recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando al Tatengue con solo diez jugadores en la cancha.