20.1 C
Santa Fe

Unión pagó caro por no liquidarlo y empató 2 a 2 frente a Central Córdoba en el 15 de Abril

Luego de dar vuelta el marcador, el Tatengue erró frente al arco de Ingolotti y, en la última jugada, el Ferroviario rescató un punto en el 15 de Abril. Tras el silbatazo final, los jugadores protestaron por los 7 minutos adicionados por Arasa.

Copa de la Liga Profesional: Unión 2-2 Central Córdoba

Unión empató frente a Central Córdoba por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El Tatengue sufrió por no liquidarlo a tiempo y, en la última jugada, el Ferroviario lo igualó tras un cabezazo de Viganoni. Anteriormente, Orsini y Luna Diale habían marcado para el equipo del Kily González, que se fue expulsado.

Leer más: Una nadadora de 16 años de Unión marcó un nuevo récord argentino en los 200 metros espalda

Esto pasó entre Unión y Central Córdoba

A los cinco minutos, Corvalán sorprendió y cabeceó al arco tras un centro al segundo palo de Vera. La pelota se fue apenas arriba del travesaño de Ingolotti.

A los 15 minutos, el Ferroviario le propinó un baldazo de agua fría al Tatengue. Tras un pase filtrado a la zona derecha del área, Monzón remató frente al arco y marcó el 1 a 0 parcial. Pardo, encargado de marcarlo, no pudo evitar el disparo del atacante.

A los 17 minutos, Unión respondió. Tras un nuevo centro de Vera desde la derecha, Luna Diale recibió solo y, de primera, definió al arco, pero no tuvo puntería y la pelota se fue a un costado del arco de Central Córdoba.

El gol de Orsini

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

A los 20 minutos, el Tatengue le puso justicia al marcador. en un desarrollo igualado, Arasa marcó un tiro libre para el equipo del Kily González. Tras un centro que ejecutó Luna Diale, Orsini convirtió de cabeza para el 1 a 1.

A los 38 minutos, el delantero exBoca volvió a avisar. Esta vez tras un centro desde la izquierda, Orsini cabeceó pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El gol de Luna Diale

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

A los 40 minutos, el Ferroviario cometió un grosero error en la salida. Ingolotti intentó salir jugando por abajo, se la pasó a un defensor y este, presionado por los atacantes del Tatengue, intentó un pase por arriba que le regaló la pelota a Luna Diale. El jugador aprovechó, avanzó hasta el área y remató cruzado para marcar el 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo, un remate de Balboa al arco generó incertidumbre en la cancha. Tras el disparo, la pelota rebotó en la mano de un defensor de Central Córdoba dentro del área. Arasa cobró un offside anterior del delantero, de lo contrario hubiera sido penal para Unión. Finalmente, el VAR le dio la derecha al juez y los jugadores del Tatengue no protestaron.

A los 13 minutos, Garrido llegaba para cabecear a la izquierda del área de Unión, cuando Campisi salió a tiempo y sacó la pelota con los puños, terminando con el peligro.

A los 20 minutos, el Kily González se fue expulsado tras discutir con el juez de línea. Cabe destacar que, por los cambios en las penalizaciones a entrenadores, no podrá pagar una multa y se pierde el próximo encuentro.

A los 27 minutos, el recién ingresado Jerónimo Dómina recibió solo en el área tras un centro desde la derecha, pero definió por encima del arco de Ingolotti, en lo que era el tercero del Tatengue.

A los 37 minutos, tras un centro desde la derecha, Nuss cabeceó al arco de Unión, pero Campisi contuvo sin complicaciones. El equipo santiagueño advirtió al Tatengue, que en ese momento del partido no daba muestras de seguridad defensiva.

En la recta final, Unión aprovechó los espacios que dejaba el Ferroviario en defensa. Primero, Morales, que ingresó por Balboa, recibió un pase a la altura del área chica de Central Córdoba, pero no pudo meter el pie para convertir el gol. Enseguida, el Toro tuvo otra oportunidad. El delantero recibió en la puerta del área sin marca, pero Ingolotti achicó bien y el ‘nueve’ remató por encima del travesaño.

A los 51 minutos, Central Córdoba aprovechó que el Tatengue lo dejó con vida y empató el partido. Nuss centró desde la izquierda y Viganoni cabeceó en el área para marcar la igualdad.

Finalmente, Arasa dio por terminado el encuentro. Allí, jugadores fueron a protestar contra el juez por el tiempo adicionado, que fue de al menos 7 minutos.

El equipo del Kily González desperdició las chances de sellar la victoria y, como ocurrió en la primera parte, pagó caro la llegada del rival. Con este resultado, el Tatengue quedó séptimo en la Zona B, con 16 puntos, a dos de la zona de clasificación.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas