El conjunto Tatengue fue más que el brasilero pero pagó caro un penal cometido por el arquero Moyano a poco de terminar el partido. Gilberto anotó y Unión tendrá que darlo vuelta en Santa Fe.

Foto: Conmebol

Conmebol Sudamericana

Unión perdió 1 a 0 con Bahia, resultado mentiroso pero legítimo, debido a que el equipo de Azconzábal fue superior pero pagó caro un penal a poco del final del partido.

El conjunto local empezó mejor el encuentro pero con el correr de los minutos los rojiblancos lograron emparejar y terminar mejor la primera parte. En el segundo tiempo Unión salió con más, pero el equipo brasilero lo terminó ganando tras un penal que Gilberto cambió por gol.

El equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Azconzábal salió a la cancha con: Moyano; Vera, Blasi, Galván, Corvalán; Nardoni, Carabajal, Cañete; Cabrera, García, Troyansky.

Los brasileros formaron con: Douglas, Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba, Gregore, Ronaldo, Daniel, Elber, Fessin y Gilberto.

Leer más: Juan Manuel Azconzábal tras la derrota ante Bahía: “Vinimos a buscar el resultado positivo y no pudimos”

En el primer tiempo el conjunto Tatengue tuvo las más claras del partido. Primero un cabezazo a los 38 minutos de García que atajó el arquero Douglas y pegó en el travesaño. Un minuto después Carabajal le pegó desde afuera y nuevamente el arquero brasilero logró contener la pelota.

Bahia tuvo un mano a mano que atajó bien Moyano en el comienzo del partido y sobre el final, tras un córner que resolvió bien la defensa Tatengue.

Leer más: Unión tiene árbitro para visitar a Racing en la Liga Profesional

En el segundo tiempo Unión salió con más a la cancha y apretó al equipo local con distintas jugadas y llegando al arco de Douglas. Pero a los 33 minutos Moyano salió a achicar a un jugador brasileño y cometió un penal que luego Gilberto cambió por gol.

Gol de Gilberto

 

La serie quedó abierta y el partido de vuelta se jugará el próximo martes 1 de diciembre en el 15 de Abril a partir de las 19.15.

Resumen del partido