23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión pagó caro “entrar dormido” y perdió ante Independiente

El Tatengue cayó 1 a 0 ante el Rojo con gol de Romero a segundos de comenzar la segunda mitad. Suma su segunda derrota consecutiva.

Liga Profesional 2022: Unión 0 – 1 Independiente 

A Unión le faltó lo que le viene faltando hace ocho encuentros (a excepción del duelo ante Sarmiento): Convertir. Así se puede explicar el momento futbolístico que atraviesa el equipo que conduce Gustavo Munúa, que este lunes perdió 1 a 0 ante Independiente. Sumado a esa problemática, el gol del Rojo llegó a segundos de comenzada la segunda mitad, en una jugada rápida que la defensa no supo contener y que aprovechó Romero para sacudir el arco de Mele.

Leer más: Miguel Lemos de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados entrenó con los arqueros de Unión

Esto pasó en Unión – Independiente por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con Independiente adelantándose en el campo de juego de manera muy brusca. Incluso, a los pocos segundos tuvo un remate al arco que rebotó en un defensor de Unión y se fue al tiro de esquina.

Todo fue del equipo de Falcioni en los primeros 3 minutos, que se jugó en el terreno del local, al que le costaba salir, pero cuando lo hizo fue más profundo: Es que el pelotazo fue para el Loco Álvez, que se metió en el área y sacó un bombazo de zurda que reventó el caño derecho de Álvarez.

Remate de Álvez que pega en el palo 

Posterior a ese avance claro, hubo otro en el que también fue Álvez protagonista. Pero esta vez, al delantero lo taparon previo al remate y luego lo pisaron dentro del área. El VAR no llamó al árbitro para revisar el penal y el fútbol continuó.

No hubo revisión del VAR: ¿Era penal sobre Álvez?

La respuesta de peligro del Rojo fue 10 minutos después, cuando Batallini se metió en el área y sacó un centro bajo para Benegas que entraba solo. Fue ahí donde llegó la salvación de Mele para estirarse y tocar esa pelota evitando que el delantero le pueda dar bien.

A pesar del arranque entretenido y de ida y vuelta que tuvo el encuentro, el mismo cayó en una meseta dado a que se disputaba mucho en la mitad de la cancha y el juego se hizo más cortado.

Recién a los 41 minutos hubo una nueva jugada de peligro, donde Álvez aguantó y abrió rápido la pelota. Tras una serie de toques, Vera sacó un centro espectacular que conectó Álvez de cabeza y la pelota le sacó pintura al palo derecho de Álvarez.

Cabezazo de Álvez 

 

Leer más: La agenda de Unión para la fecha 21 y 22 de la Liga Profesional 

En la segunda mitad, Unión entró muy dormido e Independiente activo como en la primera mitad. Fue todo muy rápido, y no se cumplía 1 minuto, cuando la pelota la paró de espalda Benegas, descargó para Romero que de primera y desde el borde del área la clavó en el palo más lejano de Mele.

Gol de Romero 

Unión no se recuperó rápidamente del golpazo que generó el gol del visitante. Incluso, le costaba acomodarse en el campo de juego y comenzaban a notarse inconvenientes hasta para salir. A los 12 minutos, hubo un pase de Portillo dentro del área para Calderón, que fue pescado por Batallini quedando solo frente a Mele. El arquero uruguayo fue más rápido y achicó bien ante el remate del futbolista, salvando la valla Tatengue.

Error en la defensa de Unión y salvó Mele 

El encuentro se hizo muy complicado para Unión porque Independiente se cerró y le cortó el juego por los laterales. Además, el equipo de Falcioni se adelantaba y generaba algunos avances sobre el arco de Mele, aunque sin inconvenientes para el guardameta.

Munúa ensayó los cinco cambios que tenía disponibles, pero Unión nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo de Falcioni. Poco a poco fueron consumiéndose los minutos y el rojiblanco intentó con algunos avances inquietar el arco de Álvarez.

En algunas oportunidades, por ejemplo un pase atrás de Marabel para Bauer que le pegó despacio o un tiro de media distancia del Rayo González, tuvo posibilidades pero siempre resolvió el guardameta.

Fue derrota del Tate que suma la segunda consecutiva y continúa su mala racha en el arco rival: Un gol en los últimos 8 partidos son los que cosecha el equipo de la Avenida, que se ubica 16° en la tabla de posiciones y se aleja en la tabla general de la zona de copas. El próximo domingo visitará a Racíng en Avellaneda.

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Calderón, Portillo, Polenta; Vera, Nardoni, Roldán, Esquivel; Luna, Álvez, Castrillón.

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Elizalde; Batallini, Marcone, Romero, Pozzo; Fernández, Benegas.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas