44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión no supo salir a jugar el segundo tiempo y empató con Central

El Tatengue empató 1 a 1 con el Canalla, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Machuca para Unión y de Almada para Central.

Liga Profesional 2022: Central 1 – 1 Unión 

Este lunes Unión empató 1 a 1 frente a Rosario Central en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional. Para explicar la igualdad en el marcador no alcanzan solo los goles de Machuca para el Tate y de Almada para el Canalla, sino las caras que mostró el equipo de Munúa: en el primer tiempo fue uno, atacando y generando peligro en el arco rival. En el segundo tiempo, todo lo contrario y abocado solo a la cuestión defensiva y permitiendo, casi sin resistencia, el avance del conjunto de Tévez.

Leer más: Triunfo de Unión ante Central en Reserva

Esto paso en Central – Unión por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando imponerse en el campo de juego sobre el rival, aunque sin llegar de manera notoria a los arcos. A los 4 minutos, hubo una buena jugada del equipo Tatengue, donde Marabel recibió de espaldas y descargó para Roldán. El mediocampista remató cruzado y Servio respondió sacando la pelota al córner.

La respuesta del Canalla fue similar, cuando dos minutos después, hubo un remate de media distancia que sorprendió a Mele y el uruguayo la despejó con los puños. Seguidamente hubo otro disparo al arco Rojiblanco que se estrelló en el travesaño.

Como contra respuesta Unión no perdonó. Es que Cañete sacó un centro pasado y llovido que superó a un defensor. Machuca bajó la pelota con su pecho y remato fuerte para abrir el marcador.

Gol de Machuca 

El juego continuó con la misma premisa, pero la jugada de peligro llegó recién a los 29 minutos, con un córner que cayó en el área, y un jugador Canalla remató de primera contra el palo izquierdo. La respuesta de Mele fue aún mejor porque se estiró y alcanzó a taparla.

Leer más: Roberto Battión en Sol Play 91.5: Munúa está contento y comprometido con lo que es Unión

En la segunda mitad, el equipo conducido por Carlos Tévez salió decidido a buscar el empate, generando ataques verticales y adelantándose de manera notoria en el campo de juego. Así, consiguió también generar faltas cerca del área y tener el recurso de la pelota parada. A los 8 minutos, Mac Allister ensayó un tiro libre de forma espectacular que se estrelló en el travesaño.

Tiro libre de Mac Allister 

Cuando corría el primer cuarto de hora, era absolutamente todo del equipo local, que intentaba por todos los medios lastimar el arco que defendía Mele; mientras que Unión se metía cada vez más atrás ante los avances del rival.

Recién a los 22 minutos, Unión llegó al arco rival luego de una corrida impresionante de Roldán que pasó a tres jugadores y cuando se puso frente a frente con Servio, definió desviado.

El Canalla llegaba y llegaba al área Tatengue. Así, tras un pelotazo largo, bajaron la pelota para que Almada con la rodilla empate el partido.

Gol de Almada

El dominio de Central continuaba siendo incesante, y los centros seguían cayendo en el área Tatengue. Los defensores despejaban como podían y el Canalla atacaba una y otra vez.

Por fortuna para el equipo santafesino, los minutos se consumieron (con sufrimiento hasta el último segundo) y el partido terminó en empate. Sin embargo, terminó siendo preocupante cómo enfrentó Unión el segundo tiempo, teniendo en cuenta, todo lo bien que hizo en el primero. Incluso, con los cinco cambios ejecutados, el equipo de Munúa no logró contener el balón, y fue todo de Central.

La sensación que quedó fue que Unión la terminó “sacando barata”, y que podría haber vuelto sin nada a Santa Fe. Lo positivo, es que volvió a convertir. Ahora, se enfrentará ante Arsenal, el próximo sábado a las 18:15 en el 15 de Abril, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Formaciones iniciales

Unión: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Roldán; Portillo, Zenón, Cañete; Marabel.

Central: Servio; Vergara, Báez, Almada, F. Rodríguez; Martínez, Ortíz, Infantino, Blanco; Buonanotte y Véliz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas