El Tatengue no pudo con el Lobo y cayó 1 a 0 con gol de Guiffrey. El rojiblanco suma su tercera derrota consecutiva.

Foto: Prensa Unión

Liga Profesional 

Unión perdió 1 a 0 en el Bosque de La Plata contra Gimnasia y Esgrima en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. El Tatengue fue más desde lo futbolístico, pero no supo terminar con goles las jugadas que generó sobre el arco rival y el Lobo aprovechó la única chance clara para ganar el partido.

Leer más: Empate sin goles en Reserva entre Unión y Gimnasia LP

Los primeros minutos el equipo local se quiso adueñar de la iniciativa, pero fue el Tate quien respondió rápidamente esos intentos de ataque, y comenzó a incomodar el arco que defendía Rey.

El rojiblanco no pudo aprovechar al máximo las oportunidades debido a tener varios remates que resultaron desviados. En esta primera mitad, el futbolista más desequilibrante fue el Pipa González, que mediante su potencia logró desbordar y tirar varios centros.

La más clara del conjunto rojiblanco fue un tiro de esquina de Cañete que lanzó un centro pasado y que culminó con un remate de Juárez que se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte, Unión iba a seguir atacando el arco que defendía Rey. Pero un sorpresivo ataque del Lobo iba a generar un tiro de esquina a favor del local. Fue ahí cuando un centro cerrado cayó sobre el área y Moyano le erró al manotazo para despejar. La pelota pasó y Guiffrey cabeceó solo al fondo de la red.

Tras el gol el partido continuó de la misma manera: Unión en posición ofensiva y Gimnasia aguantando en su campo, tratando de salir de contraataque. Así consiguió llegar al arco de Moyano y, a través de tiros libres generó peligro.

El tiempo se consumió y Unión no pudo revertir la situación. Además, dos jugadores se retiraron con lesiones: Cañete y Portillo, por lo que habrá que ver sus respectivos partes médicos.

El próximo encuentro de Unión será el domingo cuando reciba a Patronato de Paraná.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Brítez, Corvalán; Nardoni, Cañete, González; Juárez, Márquez.

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Leyes, Alemán, Ramírez, Carbonero; Rodríguez; Contín.