27.6 C
Santa Fe

Unión no entró nunca en partido, perdió con Central Córdoba y se complica su clasificación a la Copa Sudamericana

El Tatengue jugó mal en Santiago del Estero ante el Ferroviario, que aprovechó y le ganó 2 a 0 con goles de Banegas y Sequeira.

Liga Profesional 2021 

Este vienes Unión dejó escapar una chance importantísima para clasificar a la Copa Sudamericana en Santiago del Estero y cayó 2 a 0 con Central Córdoba. El Tatengue jugó mal, prácticamente no estuvo en ningún momento concentrado, tampoco tuvo reacción al ir perdiendo y las distracciones fueron frecuentes.

El Ferroviario aprovechó esto y en el primer tiempo marcó el primer tanto de la mano de Banegas; liquidando la historia sobre el final tras un bombazo de Sequeira.

Leer más: Unión volvió a cantar victoria en Reserva

El encuentro comenzó con el equipo local atacando y no dejando salir al equipo rojiblanco, con un Martínez que era el protagonista por el lado izquierdo, desbordando y sacando remates fuertes al arco que defendía Moyano.

Recién a los 15 minutos el Tate logró emparejar el trámite del juego, ya que intentó dominar la pelota y acercarse, aunque sin claridad, al arco rival. A los 20 minutos llegó la primera jugada de peligro para los de Munúa, luego de un centro que llegó por parte de Machuca para que García cabecee por encima del travesaño.

Pero a la jugada siguiente, el Ferroviario iba a responder con una jugada por derecha. La misma culminó con un centro y Banegas recibiendo sin incomodidad en el área. Sólo la tuvo que empalmar Banegas para marcar el primero del encuentro.

La jugada marcó el 1 a 0 a favor para Central Córdoba y una lesión en Unión: Blasi salió y en su lugar ingresó Vera.

El rojiblanco no se encontró con la pelota en lo que restó de la primera mitad y el equipo local pudo haber ampliado su ventaja sobre el final, luego de otra desatención defensiva que permitió el avance: La pelota llegó al área chica para Giménez que remató y Moyano tuvo una atajada espectacular.

Leer más: ¡Para aplaudir! Hinchas de Unión limpiaron las veredas de Bulevar tras el partido con el Decano 

En el segundo tiempo iba a comenzar con un cambio en el conjunto santafesino, ya que Luna Diale ingresó por Nardoni, y con Unión más adelantado y activo en el campo de juego.

Unión se fue al ataque definitivamente, pero desordenadamente y sin ideas, lo que provocaba que Central Córdoba encuentre espacios para salir de contraataque.

Sobre el final del encuentro, Sequeira aprovechó una pelota que le quedó afuera del área y sacó un gran remate que se clavó en el palo más lejano de Moyano que nada pudo hacer.

Fue derrota rojiblanca, que ahora complica su clasificación a la copa Sudamericana. Si bien continúa un punto por encima de sus rivales, deberá esperar sus resultados para ver cómo llega matemáticamente a la última fecha, donde enfrentará a Colón en el 15 de Abril.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Corvalán; Nardoni, Portillo, Roldán, Machuca, González y García.

Central Córdoba: Taborda; Bettini, Maciel, Sbuttoni, Banegas, Vega, Soraire, Melano, Martínez, Rivas, y Milton Giménez. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas