16.7 C
Santa Fe

Unión no aprovechó sus chances y empató contra Defensa y Justicia

El Tatengue empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en el estadio “15 de Abril”, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gonzalo "Toro" Morales tuvo dos remates en el travesaño.

Copa de la Liga profesional: Unión 0 – 0 Defensa y Justicia

El Tatengue empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en el estadio “15 de Abril”, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gonzalo “Toro” Morales tuvo dos remates en el travesaño.

Leer más: Para Caruso Lombardi, Unión fue perjudicado por el arbitraje: “Lo durmieron en un montón de partidos”

Esto pasó en el primer tiempo de Unión y Defensa y Justicia

Los primeros minutos del encuentro mostraron al Tatengue más intenso en la presión, lo cual dificultaba la salida del Halcón con la pelota dominada desde su lado del campo de juego.

Los dirigidos por el Kily González eran superiores y tenían sus primeras oportunidades de abrir el marcador. Una buena jugada colectiva del Rojiblanco encontró a Domina libre por la izquierda. El joven delantero fue quien buscó dar un pase al medio, pero Bologna intervino anulando la jugada.

La primera jugada clara de peligro fue para el Tatengue con el remate de primera del delantero Tatengue Morales que pegó en el travesaño luego de una gran atajada del arquero de Defensa y Justicia, Enrique Bologna.

Llegando a los veinte minutos, Unión tuvo una gran posibilidad de abrir el marcador, tras un contragolpe donde tres de Unión atacaban y dos del Halcón defendían, nuevamente la pelota le cayó al delantero Gonzalo Morales, quien no consiguió ser preciso en su remate y se fue por encima del travesaño.

El característico juego de posesión de la pelota que presenta Defensa no se hacía presente en el 15 de Abril debido a la imprecisión de sus jugadores. Ante esto, Unión se resguardaba y presionaba con intensidad para salir, a toda velocidad, de contragolpe.

El equipo de Varela mejoró en su juego y puso en alerta a los hinchas Tatengues cuando un remate de Solari pegó en el travesaño y en el rebote, Uvita Fernández no consiguió darle dirección al cabezazo.

Próximo a los cuarenta minutos de juego, Unión volvió a tener la posesión de la pelota y buscaba por ambas bandas la forma de ingresar al área del Halcón para romper el cero en el marcador. Aunque, al no tener éxito, terminaba la jugada buscando el remate desde fuera del área.

Unión empezó mejor el encuentro, pero el Halcón fue creciendo en su juego y equiparó el ritmo impuesto por los Rojiblancos. El travesaño impidió que ambos equipos consiguieran el primer gol del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con el Tatengue tomando la iniciativa, con un cabezazo de Luna Diale que se fue apenas por encima del travesaño. Al llegar a los siete minutos, Gonzalo Morales, en un gran gesto técnico, después de un pase fuerte, logró controlar la pelota de manera que quedó de cara al arco y su remate impactó nuevamente en el travesaño.

Aproximándose a los quince minutos, el partido entró en un momento donde las lesiones y los cambios causaron que el juego se estancara. Cinco minutos después, recuperó la intensidad del primer tiempo, ya que los dirigidos por el Kily González buscaban romper el empate disparando desde fuera del área y a través de reiterados córners.

El Tate no era preciso, pero empujaba con el aliento de su gente y las intenciones eran más claras frente al arco de Defensa y Justicia.

Cerca de los treinta minutos del tiempo complementario, Defensa volvió a tener la posibilidad de ponerse en ventaja, pero el arquero Tatengue logró tapar un cabezazo de Gastón Togni y mantener el marcador en cero.

Los últimos cinco minutos vieron a Unión buscando a Nicolás Orsini con pelotas aéreas en busca de que pudiera pivotear para la llegada de algún compañero o crear una jugada propia.

Unión estuvo más cerca de conseguir el gol, pero sus jugadores no fueron precisos. Gonzalo “Toro” Morales tuvo dos disparos que pegaron en el travesaño. El Tate jugó unos buenos quince minutos iniciales, pero el equipo de Varela logró igualar las condiciones y, además de la falta de claridad y mala puntería fueron claves en el resultado final. Defensa tuvo sus oportunidades, pero Sebastián Moyano atajó de manera espectacular un cabezazo de Gastón Togni.

La próxima fecha, Unión visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el martes 31 de octubre en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas