12.4 C
Santa Fe

Unión luchó y chocó contra Godoy Cruz: sumó otro empate de local que poco suma

Unión empató 0 a 0 con Godoy Cruz en el “15 de Abril”, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este empate, el conjunto Tatengue ostenta un invicto de diez partidos.

Copa de la Liga Profesional: Unión 0 – 0 Godoy Cruz

Unión empató 0 a 0 con Godoy Cruz en el “15 de Abril”, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. La jugada más clara del partido la tuvo el equipo mendocino con un remate en el palo. Kevin Zenón fue elegido como la figura del encuentro.

Leer más: Unión se quedó con el clásico del básquet santafesino por el Súper 4

Esto pasó en Unión 0 – 0 Godoy Cruz

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto Rojiblanco se mostró más enérgico y superaba con creces al equipo visitante. Mediante la pelota parada, Unión llegaba con peligro sobre el arco defendido por Diego “Ruso” Rodríguez quien reclamaba a sus compañeros que se “despierten” ante la embestida.

Cercano a los diez minutos, Godoy Cruz planteaba otro ritmo de juego. Contrario a la característica intensidad del equipo del “Kily” González. A pesar de ello, el conjunto visitante logró emparejar el partido.

Unión buscaba atacar con mayor insistencia por el costado de Vera, que por el lado de Kevin Zenón.

Llegado a los quince minutos, Godoy Cruz se mostraba mayormente manejado por el conductor del equipo, el número 10 López Muñoz. Contrario a lo que se veía en el conjunto Tatengue que no lograba conectar el mediocampo con sus delanteros.

Unión bajó la intensidad de juego y Godoy Cruz ajustó su línea defensiva, volviéndose un partido más parejo. Además, los dirigidos por el Kily buscaban llegar al área con juego colectivo, mientras que el Tomba tenía un juego más directo, con la búsqueda de sus delanteros mediante los pelotazos de sus defensores y así lograr saltar las líneas defensivas.

Al llegar la media hora de juego, el conjunto Rojiblanco pareció “activarse” nuevamente ya que Kevin Zenón remató con la izquierda desde fuera del área y la pelota se le fue demasiada alta. Minutos después, Unión tuvo en los pies de su capitán Corvalán, la posibilidad de ponerse al frente pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por el equipo visitante.

Cercano a los cuarenta minutos, un remate en el palo de Godoy Cruz intranquilizó la defensa Tatengue, en una polémica jugada donde Tadeo Allende del Tomba parecía encontrarse en offside anterior a su fallido remate.

El primer tiempo culminó de forma pareja e igualada. Solo en el primer momento del partido, Unión logró imponer condiciones. Lo distinto estuvo sobre el final, con un muy buen desempeño de López Muñoz, Godoy Cruz estuvo cerca de llegar al primer gol del encuentro pero el remate golpeó el palo y decretó el 0 a 0 del primer tiempo.

Al comenzar el segundo tiempo, Unión mostró mayores chances de conseguir el primer gol del partido con una clara jugada de Tiago Banega quien lanzó un buscapié que no encontró ningún jugador Tatengue.

Los dirigidos por Kily González se mostraban con mayor profundidad en el segundo tiempo, sin embargo no conseguía llegar con peligro al arco defendido por el “Ruso”, más allá de algún centro enviado por sus veloces extremos.

A los 13 minutos del tiempo complementario, Unión mandó al campo de juego a Tanda y Orsini en un tiempo similar que lo hicieron en el partido anterior frente a Newell’s.

El partido se volvió de ida y vuelta, levantando a la hincha Tatengue y generando el contagio de los jugadores que buscaban ser más peligrosos con el ingreso de Nicolás Orsini buscando sacar ventajas por el juego aéreo.

Entre los mejores jugadores de Unión se encontraba Kevin Zenón quien, con un gran despliegue físico, sacaba una leve ventaja por sobre sus compañeros ya que su entrega y buen juego empujaba al Tate más cerca del arco defendido por los mendocinos.
Un ejemplo de que Unión era más que Godoy Cruz, se encontraba en la figura del arquero Rodríguez, ya que trabajó mucho más que Moyano, al descolgar centros desde ambos costados de la cancha, controlar disparos desde fuera del área y buscar salir jugando con sus defensores.
Unión empujaba y, con destellos individuales de sus jugadores, conseguía acercarse al arco mendocino pero sus delanteros no estaban finos y desperdiciaban las pocas jugadas de gol. Aproximándose el final del encuentro, ambos equipos tuvieron la chance de convertir pero no estuvieron finos. Por el lado de Unión, no consiguió ser precisos en asistir a sus delanteros. En cambio, Godoy Cruz disparó al medio del arco y Moyano controló sin sobresaltos.
En el primer tiempo, el mejor jugador de la cancha fue López Muñoz, aunque Kevin Zenón se destacó aun más debido las jugadas individuales que pusieron más cerca a Unión de conseguir el gol de la victoria. Con este empate, Unión conserva un invicto de diez partidos.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas