23.9 C
Santa Fe

Unión le ganó a Banfield y continúa puntero de su zona

El Tatengue le ganó 2 a 1 al Taladro con goles de Polenta y Lollo (en contra) por la fecha 6 de la Copa de la Liga. Enrique descontó para la visita.

Gol de Polenta

Gol de Lollo en contra

Unión venció a Banfield por la Copa de la Liga 

Este domingo Unión volvió a mostrar su firmeza de local y venció a Banfield por 2 a 1 en el Estadio 15 de Abril por la fecha 6 de la Copa de la Liga. El Tatengue fue más que el Taladro durante los 90 minutos que logró imponerse con goles de Polenta y Lollo (en contra), mientras que Enrique descontó sobre el final.

Leer más: Unión anunció la extensión y mejora de los contratos de los jugadores: Calderón, Esquivel, Machuca, Vera y Corvalán

El partido comenzó como lo suele hacer el equipo de Munúa cuando juega en condición de local, con Unión intentando dominar y atacar el área rival, sin dejar mover al equipo Taladro.

A los 4 minutos, el Tatengue consiguió un tiro de esquina que fue ejecutado por González, peinada por Corvalán y por el fondo apareció Diego Polenta para pegarle de zurda y mandarla adentro poniendo el 1 a 0. Se trata del primer gol para el exNacional con la camiseta de Unión, que no convertía desde el 13 de diciembre de 2020 con la camiseta de Olimpia.

El partido continuó con la intensidad que tenía, ahora con Banfield intentando atacar con más vehemencia el arco de que defendía Mele. A los 22 minutos, Emanuel Brítez sufrió una lesión, por lo que Munúa ensayó un cambio que no fue bien recibido por el defensor que no quería salir. Incluso, se lo pudo ver enojado y yéndose directamente al vestuario, cuando en su lugar ingresó Agüero.

El equipo visitante se adueñó de la pelota y comenzó a inquietar a la defensa rojiblanca. A los 29 minutos, Urzi se metió dentro del área y sacó un remate que se estrelló en el primer palo.

Leer más: ¡Unión tiene nueva camiseta! 

En la segunda mitad, el ritmo fue más bien cansino en relación a la primera parte. A los 4 minutos hubo una escapada de Álvarez por derecha, logró superar a Calderón y quedó mano a mano con Mele que atajó bien al primer palo.

El Tate recuperó su actitud defensiva tras esa jugada y, luego atacar en varias oportunidades por distintos sectores, Peralta Bauer por derecha sacó un centro que Lollo rechazó mal y la pelota se terminó metiendo en el primer palo de Bologna que nada pudo hacer ante la sorpresa. Fue el 2 a 0 a favor de los locales, a los 10 minutos.

El festejo del equipo Tatengue tras el gol en contra de Lollo.

Cuando parecía que Unión se acercaba al tercero para liquidar definitivamente la historia y los pisaban ya los 46 minutos (8 adicionó el árbitro) llegó una maniobra que pescó Enrique y de media vuelta remató fuerte ante Mele que no pudo retener.

Fue el descuento para el Taladro que no pudo hacer más debido a que el tiempo se consumió. El Tate lo aguantó en los minutos finales y consiguió la victoria (la sexta consecutiva en condición de local) y continúa puntero de su zona con 13 puntos.

El próximo partido para los rojiblancos será el siguiente sábado, nada más y nada menos que el clásico santafesino ante Colón en el estadio Sabalero.

Formaciones iniciales

Unión: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Juárez, Nardoni, Portillo, González; Bauer y Álvez.

Banfield: Bologna; Coronel, Maciel, Lollo, Quinteros; Romero, Domingo, Galoppo; Urzi, Cruz y Álvarez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas