El árbitro explicó su argumento para cobrar penal contra Unión
Fernando Espinoza, árbitro del partido entre Lanús y Unión, comentó sobre el rodillazo de Thiago Cardozo a Favio Álvarez y se mantuvo firme en su decisión de que debió haber sancionado un penal al arquero del Tatengue.
“Hablamos un rato en el entretiempo para explicarle al arquero. Él decía que se estaba cubriendo, pero lamentablemente, cuando él hace el movimiento para cubrirse, termina golpeando a un adversario en la cabeza. Traté de explicárselo durante el partido, aunque no lo entendió en ese momento, pero después hablamos al final”, remarcó el juez.
Luego explicó porque no fue llamado desde el VAR para chequear la acción del juego: “El VAR no me llamó porque confirmó la acción según mi relato y decisión. Intenté explicarlo, pero ellos piensan que el arquero usó la rodilla para protegerse. Sin embargo, ese impulso terminó impactando en la cabeza del adversario, lo cual no es la manera correcta de disputar la pelota”.
¿NEUER CONTRA HIGUAÍN? ¡NO, CARDOZO CONTRA ÁLVAREZ!
😱 Penal para Lanús…
📺 #ESPN pic.twitter.com/Q560GCIjo9
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2024
La zona de capitanes: la nueva regla del fútbol argentino
La medida, que se estrenó en la pasada Eurocopa y se implementó en varios torneos, llegó al Torneo LPF y Espinoza dio su parecer sobre la primera prueba: “La interacción estuvo bien, se manejaron adecuadamente. Es importante cuidar nuestro fútbol y evitar que se deterioren las normas. Este tipo de medidas ayudan a mantener el espectáculo deportivo y preservar el fútbol argentino”.