El Tatengue llegó a la última fecha del Apertura Juan Moreno 2019 igualado con Villa Dora y los dos se medirán en un desempate para saber al nuevo campeón de la categoría.

Foto: Club Unión

Unión y Villa Dora en el desempate del futsal

El futsal de la Liga Santafesina llegó a su instancia final, la semana pasada se jugó la fecha 13 y última del Torneo Apertura 2019 Juan Moreno y tuvo a dos equipos igualados con 28 puntos en la tabla de colocaciones. De esta manera, Unión y Villa Dora animarán la gran final para saber al nuevo campeón del futsal, será este jueves 18 de julio a las 22 horas en Club Vial (Riobamba 7900).

Unión le ganó de manera agónica a Sanjustino por 6-5, el elenco Rojiblanco lo tenía ganado en el primer tiempo pero el Matador se puso en igualdad 5 a 5 en el último minuto, sin embargo el gol agónico llegó sobre el final de la chicharra y dejó al Tate con victoria.

Del otro lado se jugaba el otro partido importante en el Roque Otrino, era la primera vez que los dos equipos más importante de la ciudad definían el torneo, entre Colón y Villa Dora, ambos llegaban con posibilidades. Villa Dora, de gran rendimiento en la LNFA 2019, se llevó la victoria por un resultado ajustado de 4-3 ante el Sabalero. Su arquero, Matías Ambroggio tapó un penal que podía haber cambiado la historia para Colón.

El último título de Unión en futsal

El Tate es el primer campeón del futsal de la Liga Santafesina, se coronó con el Torneo Interligas 2010 – Santa Fe Paraná al superar 5-2 a Universitario de Paraná en el estadio de UTN, que fue el inicio del futsal en la ciudad. Además también se quedó con la Copa de Plata Clausura 2014, copa que servía de repechaje de la de Oro y que no tenía la validez de un título oficial.

La última vez que llegó a una instancia final fue en la Copa de Oro del Apertura 2013 y en donde perdió la final con Ligai, cuádruple campeón de esta disciplina hasta el momento y que no participa más.